Blogia
Basurde Xiao Long

Shanghai Sharks

Shanghai Sharks

Los ¨Tiburones de Shanghai¨ es el equipo profesional de baloncesto de la ciudad. Más que por sus éxitos deportivos –solo tienen un campeonato, el de 2001- es famoso por ser el equipo en el que se formó Yao Ming y del que dio el salto a los Rockets. La temporada pasada atravesó una mala situación ecónomica que puso en peligro su participación en la liga, pero el 11 de Houston acudió al rescate y compró su ex-equipo.

 

Montamos una quedada entre 11 profesores del colegio, cenamos en Maloney´s viendo la final del Open de Australia (Federer vs. Murray) y de ahí al Luwan Gymnasium con capacidad para 3.000 personas –evidentemente no es el Madison- donde juegan los Sharks. En esta ocasión se enfrentaban al equipo de la provincia limítrofe Zhejiang, ganando por un 100-91. Tenía esperanzas de ver los 229 centimetros de Yao por el estadio, ya que este año está lesionado y no juega en la N.B.A., pero creo que no estuvo porque no hubiera pasado desapercibido.

 

Respecto a cómo va el equipo este año… ni idea. Intente buscarlo antes de ir al partido y después, y no encontré ninguna página en inglés, todas están en chino. No es fácil para los extranjeros enterarse de cómo va la liga.  

1 comentario

Iriarte -

Ya no se llama TAU, momia!