Blogia
Basurde Xiao Long

MIÉRCOLES 24 DE MARZO: Valencia

MIÉRCOLES 24 DE MARZO: Valencia

 

Visitamos el museo fallero y el museo taurino. El museo fallero me decepcionó un poco, porque tenía otra idea. En mi ignorancia pensaba que cada año salvaban la estatua ganadora, y me imaginaba un pabellón lleno de figuras enormes, de cincuenta metros. Sin embargo me di cuenta allá de que solo guardan una pequeña parte de la creación ganadora, y de hecho el museo es bastante pequeño. Está bien sin embargo para seguir la evolución histórica de España en las últimas décadas, a través de las figuras.

 

Una vuelta por el centro y para comer nos fuimos a la playa de la Malvarrosa. No hacía tiempo para bañarse, pero los chavales metieron ahí los pies, y la más intrépida se metió entera en el agua. ¡Qué frío!

 

De ahí nos fuimos a tomar un chocolate con churros, para que los probaran.

 

A las 8:30 p.m. dejamos a los estudiantes en el punto de encuentro, para que fueran a las casas de sus familias de acogida que no distaban más de 500 metros. Por la noche yo me fui con la otra profesora y Eric al estadio de Mestalla, para presenciar un Valencia vs. Málaga que comenzaba a las 10 p.m. A las 10:10 p.m., mientras estaba disfrutando del ambiente en el estadio –porque el juego me da bastante igual- sonó el teléfono. Era la responsable de la organización diciéndome que dos de las estudiantes no habían llegado a la casa que les correspondía. Me acojoné un poco, porque por su personalidad sabía que no se habían ido de farra y que estarían perdidas, así que me salí del estadio y me cogí un taxi al punto de encuentro, para buscarlas. Finalmente a las once me llamaron desde el telefono de un transuente que les había prestado ayuda y logramos encontranos –incidencia 6-. Ya no volví al estadio, terminé viendo el partido en un bar, donde conocí a un curioso artista venezolano: Johnatan Machado Tepper.

 

0 comentarios