Blogia
Basurde Xiao Long

Quemado con la impunidad de las compañías aereas: Lista negra de aerolíneas

Quemado con la impunidad de las compañías aereas: Lista negra de aerolíneas

A la hora de coger un vuelo a un destino normalmente hay un montón de opciones, y eliges la que mas te conviene mirando el precio y el horario. Sin embargo luego parece que las compañías hacen lo que les apetece con total impunidad, es indignante.

 

Ejemplo 1: HAINAN AIRLINES

 

El 20 de noviembre compré un vuelo para seis colegas que vinieron a visitarme a Shanghai. Tenían que volar el 10 de diciembre de Pekin a Shanghai a las 19:45, en el vuelo HU7603. Lo cogí con toda idea a las 19:45 porque no iban para mucho tiempo y querían aprovechar el día, cogiendo un vuelo por la tarde-noche.

 

El 26 de noviembre, una vez pagados los billetes, recibo un comunicado diciendo que han adelantado el vuelo 4 horas y 35 minutos, es decir, que el vuelo saldría a las 15:10. Contando con que tienes que estar en el aeropuerto 2 horas antes y que tienes que llegar hasta allá, pues ya te han comido todo el día.

 

Intenté encontrar alternativas con la agencia, pero juegan a quemarte para al final coger la opción que te proponen, porque te tienen pillado.

 

Ejemplo 2: EASTERN AIRLINES

 

El 5 de noviembre otros dos colegas del grupo compraron un billete para volver de Pekin a Shanghai el 9 de diciembre a las 21:00, en el vuelo MU5128. Una vez pagado fue cambiado a las 20:00.

 

Ejemplo 3: CEBU PACIFIC

 

El 14 de septiembre compré un vuelo para volar el 25 de diciembre a las 13:55 de Taiwan a Manila –vuelo 5J 311-. El 23 de diciembre recibo un mensaje de Cebu Pacific diciendo que retrasan el vuelo casi 12 horas, y que la nueva fecha de salida es el 26 de diciembre a la 1:25 a.m., llegando a Manila a las 03:35 a.m. Fantástica hora de llegada.

 

Tres ejemplos, solo del mes de diciembre, de tres compañías aéreas haciendo lo que les sale de los cojones con total impunidad. Vergonzoso.

 

Por no mencionar la pérdida de equipajes, que esa es otra:

 

Ejemplo 1: A tres colegas que vinieron a Shanghai con FINN AIR les perdieron las maletas porque había huelga en el aeropuerto de Helsinki. Tardó en aparecer por mi casa el equipaje 5 días. ¡Qué desastre!

 

Ejemplo 2:  Colegas que volvieron de Shanghai a Bilbao con Air France… maletas perdidas al volver.

 

Ejemplo 3: Colega que voló de Shanghai a New Zealand… mochila perdida en Australia, con China Eastern Airlines

 

Ejemplo 4: El caso de otro colega es mas increible.

http://aitoreus.blogspot.com/2009/12/anecdotas-del-viaje-china.html

 

Esto solo en el mes de diciembre. ¿Cómo es posible que no rueden cabezas? ¿Qué las compañías aéreas puedan ser tan chapuceras y no pase nada? ¡No me lo explico!

 

Castrol perdona pero no olvida, y las compañías que la van cagando van siendo eliminadas de su lista de preferencias. ¡Aunque como todas funcionan parecidas al final acabaré cogiendo el tren!

0 comentarios