Blogia
Basurde Xiao Long

IV Certamen de Relatos Breves – El tren y el viaje

IV Certamen de Relatos Breves – El tren y el viaje

 

Hace unas tres semanas entré en la página Web de la R.E.N.F.E. a comprar on-line un billete de tren y vi que había un concurso de relatos breves. Tan breves, que el límite máximo de palabras –título incluido- era de solo noventa y nueve. Dejé todo lo que tenía entre manos y me puse a dar forma a una historia. Esto es lo que salió y me divertí bastante escribiéndolo:

 

¨Trakatrakatraka… ¨

 

<<¨Trakatrakatraka…¨ Un triunfante atracador, una atractiva actriz, una atribulada viuda y un atrevido travesti tratan de darme conversación en las tres horas y trece minutos que dura el trayecto de Castrelo a la tremebunda trena. ¨Trakatrakatraka…¨ Tragándome la tragedia de sus trepidantes vidas me entrompo mientras un tranquilo ¨trakatrakatraka¨ atraviesa mis neuronas. La tristeza de sus triunfos y el traqueteo del tren me van transponiendo. ¨Trakatrakatraka¨…>>

-       Hey, ¨tronko¨, ¡despierta!

-       Hum… ¿qué hora es?

-       Las tres, estamos entrando en la estación. ¿En que soñabas?

-       Creo que con un viejo tren de los de antes. 

 

Hoy han publicado en esta página Web

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/relatos/ganadores.html

la relación de ganadores y finalistas. Yo no me encuentro entre ellos, pero os invito a que leáis los escritos porque hay algunos muy buenos. 

 

0 comentarios