Blogia
Basurde Xiao Long

Gaztedi Rugby Taldea – Campaña de captación de socios 2010/11

Gaztedi Rugby Taldea – Campaña de captación de socios 2010/11

El próximo mes de octubre los equipos seniors masculino y femenino del Gaztedi empiezan su andadura en las diferentes ligas, y un año más ha comenzado la campaña de captación de socios.

 

En ese enlace podéis ver como haceros socios.

 

http://www.gaztedirugby.com/gaztedi/docs/10-11/SociosGaztedi2010-11.pdf

 

El mes de agosto el Gaztedi puso en marcha una campaña de difusión del rugby en Álava. Para ello contó con la colaboración de numerosos deportistas y artistas alaveses, como los que veis en las fotos: Gorka Aginagalde, Joseba Beloki, Martín Fiz y Blanca Lacambra. A ellos se añadieron muchos otros.

 

Por delante queda una temporada que promete ser exitosa.

 

Nuestro equipo masculino está encuadrado en el grupo B de Primera Nacional. Por encima está la División de Honor B y la División de Honor propiamente dicha, la llamada liga R.E.N.F.E., la categoría de oro del rugby español¡Hay que conseguir ir subiendo peldaños y acompañar al Bera-Bera, al Ordizia y al Gernika en esa liga!

 

Nuestras chicas si que están en lo más alto del rugby nacional, en la División de Honor femenina, y el próximo 24 de octubre abrirán la competición contra las chicas del INEF de Barcelona, historicamente el equipo más fuerte.

 

¡Mucho ánimo a los dos equipos!

 

Sin embargo el Gaztedi no es un club donde sus dos primeros equipos sean los más importantes. La filosofía del Gaztedi es extender el rugby en Álava, darlo a conocer, y que cada vez más y más gente disfrute de este gran deporte. Tanta importancia tienen las victorias al nivel más alto como lograr que los chavales del equipo cadete por ejemplo vayan aprendiendo y pasando un buen rato con el oval. La filosofía no puede ser mejor, sentirse parte de la familia del rugby, y por eso un año más os invito que a apoyéis al club y os hagáis socios.

 

--------

 

Ya hemos pasado página con los mundiales de fútbol y baloncesto. Del 9 de septiembre al 23 de octubre de 2011 se celebrará en Nueva Zelanda el séptimo  mundial de rugby:

 

Australia + Nueva Zelanda ´87: Nueva Zelanda (All Blacks)

Inglaterra ´91: Australia (Wallabies)

Sudáfrica ´95: Sudáfrica (Springboks)

¨Dueño de mi destino, capitán de mi alma.

Master of my fate, the captain of my soul¨

-Invictus- El mundial del gran Nelson Mandela

País de Gales ´99: Australia

Único mundial en el que ha participado España. Y de eso hace ya mucho tiempo… :-(

Australia ´03: Inglaterra

Se rompe por fin la hegemonía del hemisferio sur. Todavía en la mente de los aficionados ese drop en el último minuto de Johnny Wilkinson que les dio la victoria.

Francia ´07: Sudáfrica

Nueva Zelanda ´11: ¿?

 

El ¨XV del león¨ no estará entre los elegidos para participar en el mundial de Nueva Zelanda, todavía estamos un punto por debajo a nivel mundial. Pero se está mejorando mucho, y el Gaztedi con estas campañas y el trabajo diario está haciendo mucho para que este deporte llegue a más gente. ¡Qué gran recompensa sería ver que uno de los chavales que ahora se entrena por Gamarra en el 2015 juegue un mundial.

 

¡Aupa Gaztedi y VIVA EL RUGBY!

 

Blog del Gaztedi

Campaña de captación 2009/10


 

0 comentarios