Blogia
Basurde Xiao Long

Hoy termina MOVEMBER

Hoy termina MOVEMBER

Ayer colgué en mi blog unas fotillos sobre mi viaje a Putuo Shan. Las reacciones por mi homenaje a ¨Cantinflas¨ no se han hecho esperar, y he recibido algunos comentarios sobre mi bigote del tipo:

 

¨joder, estará entre los 3 peores "bigotes" que he visto a lo largo de mi vida...........¨

- Natxo ¨Vividor¨ Ábalos-

 

¨ ESTILO FUMANCHÚ¨ -Iñigo Durana-

 

Todavía estoy esperando la reacción de mi madre, que seguro que algo tiene que decir al respecto :-)

 

La idea del bigote era unirme a una campaña mundial que se llama Movember (mezcla de November y Mostache, ¨noviembre¨ y ¨bigote¨ en inglés). Así como existe campañas de concienciación sobre el cáncer de mama, donde la gente suele llevar lazos rosas o algo rosa, o el día mundial de concienciación sobre el S.I.D.A. –mañana 1 de diciembre, lazo rojo-, también hay una campaña de concienciación sobre los problemas de salud de los hombres, y concretamente sobre el cáncer de próstata.

 

Para hacerlo de forma divertida se empezó una campaña en la que los hombres se afeitan el día 1 de noviembre, y durante todo el mes se dejan crecer un bigote. Hay reglas sobre lo que técnicamente es un bigote.

 

Aquí podéis leer más información si estáis interesados:

 

http://es.movember.com/

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Movember

 

En la escuela un compañero sugirió la idea y unos seis o siete profesores nos unimos a la propuesta. En el primer año no hemos metido mucho ruido, pero ya sabiendo de que va el tema el año que viene la montaremos más gorda. Aquí podéis ver la evolución de mi bigote en un mes.

 

http://teachers.saschina.org/pxmovember/

 

El próximo Movember, espero que seamos muchos más y que la campaña se vaya extendiendo. Es algo divertido de hacer :-) ¿Queda explicado el tema? :)

0 comentarios