Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨El mejor humor inglés¨ -Varios autores-

Libros: ¨El mejor humor inglés¨ -Varios autores-

En verano cuando compré unas novelas de la editorial Anagrama me regalaron este libro. Se trata de un cebo de la editorial para ver si te enganchas a alguno de los relatos y compras el libro correspondiente. Consiste en 11 fragmentos de novelas de autores ingleses, de los siguientes títulos:

 

-       ¨De acuerdo, Jeeves¨, de P.G. Wodehouse

-       ¨A contracorriente¨, de Saki

-       ¨¡Noticia bomba!¨, de Evelyn Waugh

-       ¨Wilt¨ de Tom Sharpe

-       ¨Cordero asado¨ de Roald Dahl

-       ¨La ceremonia del masaje¨ y ¨Una lectora nada común¨ de Alan Bennett

-       ¨El loro de Flaubert¨ de Julian Barnes

-       ¨Deja que te cuente las veces ¨de Martin Amis

-       ¨Fabricación casera¨ de Ian McEwan

-       ¨Guía del autoestopista galáctico¨ de Douglas Adams

-       ¨Alta fidelidad¨ de Nick Hornby

 

Al final te los lees como relatos cortos, con la diferencia de que no son relatos cortos sino capítulos de los libros mencionados anteriormente. Para abrir boca. Y luego si el estilo de alguno te va, pues ya sabes donde encontrarlo.

 

Salvando la distancia es parecida a la idea de los carteles en los vagones del metro de Madrid, donde a veces te encuentras algunos fragmentos de algún libro que despiertan tu interés.

 

Este ejemplar no me lo he leído de un tirón. Lo tenía por ahí para leerlo de vez en cuando cuando no tenía nada entre manos, por ejemplo entre libro y libro. Y por fin ya está acabado.

 

Hoy he empezado el llamado ¨No ser no duele¨, donde desde las primeras páginas me está encantado como escribe el autor, Fernando Aramburu. A ver si cuando lo termine tengo esa misma sensación.

0 comentarios