Blogia
Basurde Xiao Long

Más videos del barrio chino donde vivo

Ayer subí a Internet otro par de videos de los alumnos describiendo el barrio donde vivo en China. Estoy hablando del campus de la Escuela Americana de Shanghái – Puxi, en los alrededores de la calle Jin Feng. El poblado donde estamos se llama Zhudi, y está en el distrito Shanghainés de Minhang.

 

En este video yo hago de presentador

 

http://www.youtube.com/watch?v=UH3-i7YB_vw&hd=1 (13´58¨)

 

Y en este otro video otro alumno es el presentador y el editor del video.

 

http://portal.saschina.org/video/media/21805/Noticias_de_Zhudi/ (13´21¨)

 

Este estudiante, con ¨Tasio¨ como nombre artístico en el video, tiene un nivel muy alto de español. Así que traicioneramente se ha encargado de ir delatando errores de sus compañeros a través de subtítulos. Espero que por ello le caiga alguna petaquilla de sus compañeros. Tanto se ha liado a descubrir errores que no acabó la edición de la película, ¨olvidándose¨ de presentar a los últimos dos reporteros y de despedir el programa. Pero no se preocupen, que ya se lo he recordado en su nota asignada a este proyecto.

 

No ha sido esta la primera intervención de ¨Tasio¨ ante las cámaras. En 1996 colaboró en la grabación de un anuncio publicitario para la compañía de comida rápida McDonalds. Catorce años después el parecido sigue siendo evidente :-)

 

¿Podéis reconocer en el anuncio a mi alumno y presentador?

 

http://www.youtube.com/watch?v=QsQQpBe1euQ&hd=1 (1´07¨)

 

La solución la encontraréis en el comentario a este artículo.

1 comentario

Basurde -

¨Tasio¨ es el niño que aparece del 0:47 al 0:54.
¿Habíais acertado?