Blogia
Basurde Xiao Long

RENFE – V Certamen de Relatos Breves

RENFE – V Certamen de Relatos Breves

Anualmente desde hace 5 años R.E.N.F.E. organiza un concurso de microrelatos. El certamen se organiza con el fin de promover la participación cultural de todo tipo de público para incentivar la creación literaria a través de la reflexión sobre ¨tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino¨.

 

Los relatos deben contar con un máximo de 99 palabras, incluido el título.

 

Este es el relato que envié yo este año:

 

FÍSICA Y METAFÍSICA DEL MOVIMIENTO

 

En la escuela me enseñaron todo lo que debía saber sobre el movimiento: la relatividad del tiempo y del espacio con los trenes de Einstein, o los clásicos problemas de física:

¨Un tren sale de Vitoria a las 11:20 de la mañana con destino a Madrid. Su velocidad media es de 112 kilómetros/hora. Otro tren… La distancia entre Madrid y Vitoria es de 350 kilómetros. ¿A qué hora se cruzarán, y a qué distancia de Vitoria?¨

Como tantas otras cosas, tuve después que aprender por mi cuenta la verdadera importancia de los viajes.

 

AQUI la lista de ganadores y finalistas de este año (entre los que no me encuentro :-)

 

AQUI el relato que envié el año pasado.

 

¡Disfrutad de los microrelatos, hay algunos muy buenos!

 

Por cierto, mención especial a R.E.N.F.E. por el patrocinio de la Selección Española de Rugby –en las distintas categorías- y enhorabuena a las feminas que ayer se proclamaron subcampeonas de Europa tras perder (3-5) contra Inglaterra en la final (con dos jugadoras del Gaztedi en la selección, Aitziber Porras y Nerea Otxoa de Aspuru :-) Con el equipo masculino de Rugby a 7 en la máxima categoría y el rugby como deporte olímpico en Rio de Janeiro 2016 seguro que este apasionante deporte irá ocupando en España el lugar que le corresponde. En otoño de este año se celebrará en Nueva Zelanda el VII Mundial de Rugby, pero desafortunadamente ahí no podremos disfrutar de las evoluciones del XV del León.

0 comentarios