Blogia
Basurde Xiao Long

Agenda cultural de este fin de semana:

Agenda cultural de este fin de semana:

Aquí os van >3 eventos que yo no me perdería de estar en

 

1.- BILBAO – PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO ¨DIFÍCIL¨ DE ILE

 

Para muchos valientes el fin de semana empieza el jueves, y hoy a las 7 de la tarde –en unas horas- la banda Indie Rock ILE presenta su primer trabajo ¨Difícil¨. Yo me lo descargué de iTunes el pasado sábado y es buenísimo. AQUÍ podéis ver un video del grupo. ¡Suenan muy muy bien! 

 

Hoy jueves 8 de marzo, a las 19:00 en el FNAC de Bilbao. Hurry up!

 

Los que viváis en Madrid tendréis ocasión de verlos por allá el 23 de marzo.  Más información AQUÍ.

 

2.- VITORIA - LECTURA DE POEMAS A CARGO DE PEDRO TELLERÍA

 

Viernes 9 de marzo

20:00

Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

 

Hace exactamente un mes y un día el escritor Pedro Tellería presentaba su novela ¨Un asunto muerto¨ en Bilbao. Antes de este trabajo ya había publicado un libro de poesía llamado ¨Radiograma 31¨. En esta ocasión se centrará en este ámbito, y si estuviera en Vitoria no perdería la ocasión de verlo en su papel de rapsoda.

 

Desde que el 7 de febrero publiqué una entrada sobre el autor ha aparecido en un par de ocasiones en los medios de comunicación.

 

- En el veterano programa de la EITB ¨Pompas de Papel¨ charló con el periodista Félix Linares. La entrevista se emitió el pasado 18 de febrero y la podéis escuchar AQUI.

 

- El periódico Deia recogió en ESTE ENLACE la presentación del libro ¨Un asunto muerto¨ en Bilbao. También lo hizo el Diario El Correo en ESTE ENLACE.

 

El 24 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora mencionados anteriormente el escritor disertará sobre el proceso de creación de ¨Un asunto muerto¨, dentro del ciclo Nola idatzi dudan/Cómo he escrito. ¡Apuntadlo en vuestras agendas!

 

3.- MADRID – PRESENTACIÓN EN LA ETSITGC DEL LIBRO ¨HUÍDA AL TÍBET¨ DE ENDIKA URTARAN.

 

ETSITGC QUÉ? Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía.

 

Viernes 9 de marzo, a las 19:30.

Más información AQUÍ.

 

El libro ¨Huida al Tíbet¨ lo leí hace un mes y me encantó, os lo recomiendo y fue ganador del premio Desnivel de Literatura 2011. Mi hermano y mi madre asistieron a la presentación del libro en Vitoria-Gasteiz y salieron encantados. Así que si estáis por Madrid, ¡no lo dudéis! Id a ver que tiene que decir este ingeniero-alpinista-escritor.

 

Tres eventos tres a los que me gustaría asistir, pero los 10.000 kilómetros que me separan de aquellas tierras no lo hacen viable. Si tú puedes ¡aprovecha!

 

Ah, aparte de la presentación del libro se proyectará el vídeo ¨UPV Everest Cara Norte¨, una de las bastantes expediciones de altura en las que ha participado el escritor.

 

También en Madrid el

Sábado 10 de marzo, a las 18:00

el autor participará en una presentación, pero esta vez de su expedición al Nanga Parbat en 2003. Más información AQUÍ.

 

 ¡Buen fin de semana a todos! 

0 comentarios