Blogia
Basurde Xiao Long

Media maratón de Shanghái - ¿mi última media? :-)

Media maratón de Shanghái - ¿mi última media? :-)

FOTOS DE LA MEDIA AQUÍ

 

Esta mañana un grupo de profesores de la escuela hemos corrido la media maratón de Shanghái, que no sé si será la última por un tiempo. Razón: la rodilla izquierda me lleva dando guerra desde mediados de agosto.

 

He visitado a varios doctores pero la cosa sigue sin solucionarse. Por fin hace unas semanas me hice una resonancia magnética y el viernes tenía cita con mi médico para verla. El galeno es un tío muy majo, graduado de Princeton y Harvard con lo que algo sabrá. Además me sorprendió el viernes hablando en español.

 

Por las molestias continuas en la rodilla yo iba con la idea de que tenía algo chungo, y que quizás habría que pasar por quirófano. Sin embargo nada de eso, me dijo que aparte de ver líquido la resonancia estaba bien, no tenía nada roto dentro. Entonces me envió a la sala de rayos X para tomar unas radiografías, ya que dijo que a veces se ven mejor las cosas en las radiografías que en las resonancias. Al volver y ver las radiografías dijo que tengo un poco de artrosis en las dos rodillas y que debería pensar en dejar de correr. ¡Vaya, el deporte que más me gusta! :-(

 

Hace unos meses, en cuanto se abrió la inscripción me apunté a la media maratón de Shanghái. No tenía pensado correrla por este problema con la rodilla, pero al salir de la consulta pensé ¨¡qué coño!¨. Si tengo que dejar de correr, por lo menos hacer esta última :-) Como el que quiere dejar de fumar y enciende su último cigarro.

 

El entrenamiento ha sido más bien escaso. Desde el 15 de septiembre que corrí 40 kilómetros en el Moronathon de Shanghái, he salido a correr solo 6 días, el último de ellos el 17 de octubre:

-       Domingo 7 de octubre : 4.83 km.

-       Miércoles 10 de octubre : 4.95 km.

-       Jueves 11 de octubre : 5.94 km.

-       Sábado 13 de octubre : 5 km.

-       Lunes 15 de octubre : 5.73 km.

-       Miércoles 17 de octubre : 4.93 km.

 

Número total de kilómetros corridos en los últimos 76 días antes de la carrera = 31.38 km. Lo que equivaldría a una vuelta a la pista de atletismo (400 metros) todos los días. Sin embargo he estado nadando, con lo cual algo de forma tengo.

 

2 DE DICIEMBRE DE 2012 – DÍA DE LA CARRERA

 

Mi objetivo era sin más terminar la carrera. No tenía ninguna intención de hacer ningún esfuerzo extra para no lesionarme más, y simplemente quería disfrutar del atletismo popular. Normalmente cuando estoy preparado me gusta ir a mi aire dándolo todo, pero esta vez la intención era acompañar a tres colegas que debutaban en la media maratón, y sabía que terminarían bien pasadas las 2 horas.

 

Día lluvioso y en la salida gente para aburrir, 29.800 personas apuntadas entre las tres carreras (fun race de unos 8K, media y maratón). El objetivo era terminar, así que nos lo hemos tomado con muuuucha calma. De hecho hemos cruzado la línea de salida ¡unos 18 minutos después de empezada la carrera!

 

Yvonne ha entrenado y ya tiene experiencia en las medias así que ha salido como un tiro. Yo me he quedado con Ada, Ricky y Terry, los tres debutantes en los 21.097m. Hemos empezado juntos, pero Ricky y Terry se han ido para adelante y me he quedado con Ada. Un ritmo tranquilo, yo notaba que no iba forzando nada, iría a un 80%.

 

En el kilómetro 12 como no estaba nada cansado y me sentía bien le he dicho ¨Ada, voy a tirar un poco para adelante, ¿te importa?¨. La respuesta ha sido ¨¡sí, me importa!¨, así que he seguido con ella hasta el kilómetro 18 que me ha dicho ¨ya te puedes ir si quieres¨. He acelerado un poco, he cogido a Ricky y he entrado en la línea de meta con la sensación de que se me había hecho corto. Cosas de ir hablando y no ir al 100%.

 

¿Tiempo? Es lo de menos. Pero metiendo mi dorsal 14423 en esta Web dice tiempo bruto = 2h35´19¨. A eso hay que restarle por lo menos 18 minutos (tengo una foto en la salida con el cronómetro en 17:53). Con lo que calculo yo que andará por unas 2h17´.

 

¿Será la última media como me ha recomendado el médico? :-)

 

COMENTARIOS SOBRE LA MEDIA.

 

- Toray : El patrocinador de esta carrera los últimos años ha sido Toray, una empresa japonesa. Sin embargo por la disputa que existe actualmente entre China y Japón por unas islas llamadas Diaoyu el gobierno chino no ha permitido a Toray patrocinar la carrera, y se ha tenido que retirar tomando el relevo Nike. Triste mezclar política y deporte.

 

- Durante la carrera te encuentras gente interesante:

--- 1931.8.8 : Un corredor llevaba escrito en la parte de atrás de su camiseta estos números. Viéndole no era difícil intuir que era su cumpleaños. ¡Un corredor de más de 80 años! Su dorsal es el 12412 y por curiosidad he entrado a ver como ha llegado. ¡Muy bien! Tiempo neto = 2h30´30¨ ¡Quién pudiera a su edad!

--- Corredor ciego: También me he cruzado con un corredor invidente que iba agarrado a una cuerda que llevaba otra corredora que le hacía de guía.

--- ¡Un corredor con un tronco al hombro! No me pidas que te lo explique porque yo tampoco lo entiendo .-) Lo podéis ver en las fotos arriba. ¡Tiene que ser una apuesta, si no...!

--- Un par de corredores iban corriendo hacia atrás. Ya lo he visto en otras carreras también.

 

Así que un día genial, disfrutando de uno de los ambientes que más me gustan, el de las carreras populares. 

 

1 comentario

dudu -

Jugon!!!!!! La ultima sera la San Silvestre!!!!!