Blogia
Basurde Xiao Long

1 de mayo de 2013 – Gran Buda de Ling Shan (Jiangsu province, China)

1 de mayo de 2013 – Gran Buda de Ling Shan (Jiangsu province, China)

87 fotos AQUÍ

 

Del sábado 27 de abril al jueves 2 de mayo me visitaron en Shanghái mis primos Eduardo, Elisa y su hija Irati. Lo pasamos de maravilla.

 

El miércoles 1 de mayo tenía fiesta por ser el Día Internacional de los Trabajadores. El plan era escaparnos de Shanghái y había comprado los billetes de tren para visitar Suzhou, que está a 30 minutos de Shanghái en tren rápido. Sin embargo hablando el lunes con Celia –profesora de chino en SAS- se ofreció a llevarnos a ver el Gran Buda de Ling Shan, muy cerca de Wuxi. Así que nos olvidamos del plan de Suzhou. ¡Este era mucho mejor! Celia llevó el coche y nos costó unas 2h30´ recorrer los 170 kilómetros que separan Ling Shan de Shanghái.

 

El complejo donde se ubica esta enorme estatua es muy extenso y aparte del Buda gigante cuenta con otras atracciones.

 

1.- FUENTE

 

Está al principio del complejo. Si no está en funcionamiento lo que ves es una columna enorme con una flor de loto cerrada en la parte superior. Pero cuando empieza el show y la fuente entra en funcionamiento la flor de loto se abre apareciendo en su interior un Buda que va rotando, mientras el agua baila al son de la música.

 

2.- BUDA TUMBADO CON UN MONTÓN DE NIÑOS SUBIÉNDOSE ENCIMA

 

Más adelante, después de pasar otra impresionante estatua de Buda situada en medio de un mural en relieve se llega a otra estatua de un orondo y simpático Buda que juega con unos 20 o 30 niños que se le suben encima. Hay al lado grandes vasijas para quemar incienso, encender velas o colgar tus deseos escritos en tablillas de madera.

 

3.- MANO DE BUDA

 

Lo siguiente que llama la atención es una estatua de una mano gigante, que debe ser una réplica de la mano del Buda Gigante de Ling Shan, que nos mira desde el fondo.

 

4.- TEMPLO

 

Se cruza por el interior de un templo antes de acceder a las escaleras que llevan al Buda Gigante.

 

5.- BUDA GIGANTE DE LING SHAN

 

Existen muchas representaciones de Buda, en diversas posiciones. Lo puedes encontrar de pie, sentado y también tumbado. La posición de sus manos es importante y según como estén colocadas tiene una u otra significación. En este caso el Buda Gigante de Ling Shan se encuentra representado de pie.

 

La estatua de este Gran Buda se terminó en 1996, contando con 88 metros de altura y 700 toneladas de peso. Atendiendo a esta clasificación de Wikipedia está entre las diez estatuas más altas del mundo, concretamente en el número 8.

 

1.- Buda del Templo de Primavera (128 m.) – Lushan, Henan, China

2.- Laykyun Setkyar (116 m.) – Monywa, Sagaing, Birmania

3.- Ushiku Daibutsu (110 m.) – Ushiku, Ibaraki, Japón

4.- Farónicas del Emperador Yan y Huang (106 m.) –Zhengzhou, Henan, China

5.- Sendai Kannon (100 m.) – Sendai, Miyagi, Japón

6.- Estatua de Pedro el Grande (96 m.) – Moscú, Rusia

7.- Gran Buda de Tailandia (92 m.) – Ang Thong, Tailandia

8.- Gran Buda de Ling Shan (88 m.) – Wuxi, Jiangsu, China

9.- Dai-Kannon en Hokkaido (88 m.) – Ashibetsu, Hokkaido, Japón

10.- Estatua de la Madre Patria (85 m.) – Volgogrado, Rusia

 

Que esta estatua tenga 88 metros seguro que no es una casualidad. El 8 es un número que da suerte en China, y el 88 simboliza doble fortuna. ¿Os acordáis del día de la inauguración de los JJOO de Pekín? 8 de agosto de 2008 = 08-08-08. Tampoco fue casualidad.

 

Para tener una referencia sobre la altura de esta estatua decir que la Estatua de la Libertad de New York ocupa el puesto 26, con 46 metros. 46 metros contando solo la estatua, no la base que la soporta que entonces serían 92.

 

Otro Buda gigante que vi hace tiempo fue el de una isla china llamada Putuo Shan, pero ¨solo¨ cuenta con 33 metros.

 

Una escalera de 217 peldaños te lleva a la base de la estatua. En su interior hay un museo, una habitación con muchas budas pequeños que la gente ¨adopta¨ pagando una contribución anual, y por lo visto un ascensor pero no lo vimos porque había demasiada gente y no queríamos esperar.

 

Desde la base de la estatua hay una vista muy bonita del complejo, las montañas que lo rodean y el lago Tai al fondo. Este lago, con un área de 2.250 km2 y una profundidad media de solo 2 m. es el tercer lago de agua dulce de China.

 

6.- PALACIO DE BUDA – BRAHMA PALACE

 

Fue terminado en 2008 y por dentro es espectacular. Echad un vistazo a las fotos de este blog para comprobarlo. Aparte de ser una atracción turística se utiliza para exhibiciones y convenciones, y de hecho en 2009 se celebró aquí el ¨World Buddhist Forum¨, Foro Mundial de Budismo.

 

7.- EDIFICIO THAI

 

Más tarde vimos un edificio blanco que parecía de arquitectura tailandesa, con estupas y minaretes. Lo rodeamos porque no se podía acceder a su interior. No porque estuviera cerrado sino porque no había puertas :-)

 

8.- PALACIO DE LOS CINCO SELLOS - ¨FIVE-SIGNETS¨ PALACE

 

Otro precioso palacio construido en 2008. De arquitectura tibetana, cuando lo vi me recordó de alguna manera al Palacio Potala en Lhasa (Tibet). Y efectivamente, cuando me puse a escuchar la audioguía decía que se le conoce también como ¨pequeño Potala¨.

 

 

Salimos de Ling Shan y nos fuimos a tumbarnos un rato a la campa del hotel Hilton, a orillas del Lago Tai. Allá había un par de sujetos volando unas cometas. De ahí fuimos a Wuxi a cenar en una calle muy bonita, tradicional, al lado de un canal y con muchos restaurantes y bares.

 

Tuvimos la suerte de ir en coche y con Celia, que aparte de ser muy maja conoce el lugar y es china, lo que facilita mucho las cosas .-) Desde Shanghái sin coche también es una visita muy recomendable para un día o fin de semana. Tren rápido desde Shanghái a Wuxi, y desde ahí el autobús 88 te lleva a Ling Shan. 

3 comentarios

Basurde -

Hola Mara.

No has indicado el correo electrónico en tu comentario así que respondo aquí.

En esta página tienes información de los trenes de Shanghai a Wuxi:
http://english.ctrip.com/trains/

El tren tarda unos 45 minutos, tienes diferentes estaciones en Shanghai y los billetes cuestan entre 40 y casi 100 RMB. Ahí tienes la información. Puedes comprar el billete a través de esa Web, o directamente en la estación de tren.

De Wuxi tienes que coger el autobús. Respecto al autobús, en esta Web tienes esta información.
http://www.synotrip.com/wuxi/tourist-attractions/ling-shan-buddha-512.shtml

The number 88 bus goes from outside the railway station to Ma Shan (马山) where the Buddha is located. Unlike other buses the no. 88 bus allows passengers to pay according to how far they travel. There is a conductor who sells tiny paper tickets. The ride to Ma Shan costs 4 yuan. It is possible to catch the bus at other stops along the route, which goes along the Grand Canal and across the LiangXi bridge. However, the trip is quite long (about an hour, and fairly bumpy), so it's worth trying to get on the beginning in order to get a seat.
As you arrive at the number 88 bus station you will be beset by a number of operators with mini-vans hoping to take you on a guided tour. They usually ask for about 100 yuan. It's your choice. The bus is good value, and you probably don’t really need them to show you around. When you return from your visit, the operators will still be there. You may decide take a ride back with one of them if you can bargain the price down. This return scenario might end up being a little faster and comfortable in exchange for the higher cost.

No sé cuánto costaría un taxi, imagino que entre 100 y 150 yuanes pero no lo sé.

¡Buen viaje!

Mara -

Hola, Me gustaría ir desde Shanghai hasta Lingshan. Sé que hay que coger un tren bala desde Shanghai. Pero me podrías explicar un poco como llegar. ¿El bus 88 que citas se coge en la misma estación de Wuxi del tren bala? ¿Y cuánto costaría un taxi?
Gracias.

dudu -

ESE PEAZO BUDA QUE VA¡¡¡¡¡¡¡¡¡