Blogia
Basurde Xiao Long

Sábado 3 de mayo 2014: De casa al mar corriendo, pasando por la Ciudad Vieja (Yakarta, Indonesia)

Sábado 3 de mayo 2014: De casa al mar corriendo, pasando por la Ciudad Vieja (Yakarta, Indonesia)

12 FOTOS AQUÍ

 

De cara a la próxima maratón en Perth el próximo 15 de junio tocaba meterse el sábado una pequeña kilometrada. Decidí ponerme las zapatillas y tirar hacia la parte vieja de Yakarta que todavía no había visitado.

 

En indonesio esta zona se conoce como Kota Tua Jakarta, o simplemente Kota. Kota es ciudad, y Tua viejo. También se conoce como Vieja Yakarta o Vieja Batavia. Batavia fue el nombre de Yakarta mientras estuvo colonizada por Holanda. Los portugueses fueron los primeros europeos en llegar a Indonesia en 1512, pero fueron los holandeses la potencia dominante en la zona desde el siglo XVII.

 

En el siglo XVI lo que es ahora Yakarta se reducía a una pequeña ciudad amurallada en lo que ahora es Kota. Los marineros europeos la conocían como ¨La Joya de Asia¨ o ¨La Reina del Este¨ por ser el centro comercial de todo el continente debido a su estratégica posición y abundantes recursos.

 

Fue una agradable sorpresa. La verdad es que hasta ayer, salvo el Monumento Nacional (Monas), no conocía un lugar atractivo en esta ciudad para llevar a turistas que vinieran a visitarme. La gente de Indonesia es una maravilla, pero de Yakarta debo decir que es un agujero al que no es fácil encontrarle atractivo turístico, aparte del simple hecho de contemplar las actividades cotidianas de la ciudad. Sin embargo Kota tiene atractivo turístico y es un lugar muy agradable para pasear, con edificios antiguos, museos, buenos restaurantes, una plaza donde relajarse y buen ambiente.

 

Coincidió que en uno de los edificios antiguos estaban rodando una película. Pero será una película moderna porque vi que uno de los actores llevaba un jersey negro con letras amarillas que decía ¨Crime Scene¨.

 

En la plaza –que es donde acabé mi ruta después de visitar el puerto- me abordaron tres grupos diferentes de estudiantes para hacerme preguntas en inglés. Es algo a lo que ya estoy acostumbrado en Indonesia, a que te paren para sacarse fotos contigo o para practicar inglés. La impresión que tengo de la gente de Indonesia es que son de lo más simpático que te puedas encontrar, siempre con una sonrisa en la boca, así que un placer detenerse un rato para charlar con el que le apetezca. 

1 comentario

haffner -

vi tu foto en el rio yalu y ayer escuche en un video una cancion de los brigadistas chinos,vos sabes chino? ATTE h.