Blogia
Basurde Xiao Long

Paseíto desde Desa Citeko (Java, Indonesia) – 31 de agosto de 2013

Paseíto desde Desa Citeko (Java, Indonesia) – 31 de agosto de 2013

51 FOTOS AQUÍ

 

Hace tres semanas con unos colegas de la escuela nos fuimos a hacer un poco de senderismo por el parque natural Gede Pangrango (leer excursión AQUÍ), saliendo del pueblo de Cibodas. Cometimos dos errores de novato (todos éramos nuevos en el país):

 

1.- Hicimos la excursión durante las vacaciones de Idul Fitri, festividad que se celebra al final del Ramadán y en la que se produce un éxodo masivo de Yakarta.

2.- Elegimos nuestro punto de partida Cibodas -está al noreste de los dos volcanes Gede y Pangrango- teniendo que pasar para llegar allá por el puerto de Puncak, donde se producen unos atascos bestiales.

 

Con lo que cubrir los 91 kilómetros que hay desde mi casa hasta Cibodas –punto de partida del trekking- nos llevó 7h13´, con sus 4h57´ de vuelta. De ahí que por tres semanas se nos quitaran las ganas de ir al monte :-)

 

Un compañero de departamento el profesor de francés Stephane, sabiendo que me gusta ir al monte nos invitó a ir este sábado a dar un paseo por las faldas del volcán Gede. Esta vez salimos de un pueblo que se llama Desa Citeko (desa es pueblo en bahasa indonesio) que se encuentra un pelín al noroeste del volcán Gede, con lo que se evita el conflictivo puerto de Puncak. Salimos de Yakarta un poco pasadas las 6 de la mañana y llegamos a nuestro destino 1h45´ después. Contando que hay 67 kilómetros no se puede decir que se hace una buena media, pero muchísimo mejor que las 7 horas de autobús que nos comimos en la última experiencia. Aparte de Stephane y un servidor nos acompañaron Brian e Hilal. Otra vez un grupo muy internacional: 1 francés, 1 español, 1 yankee y una turca.

 

El paseíto estuvo muy bien. Fue una caminata -10.5km- de poco desnivel y buena conversación. Por el camino pasamos plantaciones de té, campos cultivados de cebollas o zanahorias y más adelante la jungla, en la que no llegamos a adentrarnos porque la idea era hacer algo tranquilo. Los paisajes son una maravilla y poder escaparse del caos de Yakarta no se paga con dinero :-)

0 comentarios