Blogia
Basurde Xiao Long

Circuito Internacional de Sentul (Indonesia) – Sábado 10 de mayo de 2014

Circuito Internacional de Sentul (Indonesia) – Sábado 10 de mayo de 2014

VIDEO 2´39¨ AQUÍ

 

70 FOTOS AQUÍ

 

A unos 40 km. del sur de Yakarta hay un circuito –Sentul International Circuit- y echando un vistazo al calendario en su Web vi que este fin de semana había carreras. Así que me cogí el scooter el sábado por la mañana y allá me presenté para ver que se terciaba.

 

Había carreras de muchas categorías, desde scooters Suzuki de 125cc hasta pepinones. Estos eran eventos locales de Indonesia. Sin embargo la competición más importante era una prueba internacional de la Asian Talent Cup, un campeonato organizado por la petrolera Shell para encontrar prometedores jóvenes pilotos en esta parte del mundo. Quizás de esta Copa salga el nuevo campeón del mundo de MotoGP en unos años, quien sabe. Un viejo conocido de la afición española está colaborando en esta competición: Alberto Puig, líder de la Academia de MotoGP y cazatalentos para la Shell Advance Asia Talent Cup.

 

Creo que fui el único espectador en todo el circuito :-) Todos los que estaban allá tenían algo que hacer: o eran pilotos, mecánicos, amigos de los pilotos o tenían alguna otra tarea. Lo cual estuvo guay porque me pude mover por el paddock como Pedro(sa) por su casa, y ver las carreras a pie de pista.

 

Entre la gente con la que estuve hablando:

- uno era fotógrafo para la página Web bikesrepublic.com, y aquí ha colgado algunas fotos chulas de ese día.

- otro cuando me preguntó de dónde era y le dije que de España me dijo que el había estado una vez en España. Le pregunté si de vacaciones y me dijo que no, que había ido a entrenar ¡al circuito de Almería! Era Indonesio así que tenía que tener pasta. 

0 comentarios