Blogia
Basurde Xiao Long

Primera comunión vs. Circuncisión

Primera comunión vs. Circuncisión

El pasado sábado mi sobri hizo la primera comunión a la que no pude asistir por encontrarme en Yakarta.

 

Este domingo en Yakarta he sido invitado a otra fiesta. Recibí una invitación –undangan- de mi asistenta doméstica. No conocía la palabra ¨khitanan¨ en indonesio así que tirando de diccionario descubrí que se traduce como ¨circuncisión¨. Este domingo 8 de junio celebran a las 10:00 a.m. la circuncisión de su hijo.

 

No puedo asistir porque en estos momentos me encuentro escribiendo esta entrada en el aeropuerto de Yakarta, esperando el avión que me llevará a Perth para pasar 9 días. Pero me hubiera gustado mucho haber ido a ver como es una fiesta de este tipo.

 

Es interesante pensar en el contraste entre estas dos fiestas religiosas. Los dos niños tienen más o menos la misma edad. Mi sobrina estaba muy ilusionada por la primera comunión y me imagino que Randy, el hijo de mi asistenta, también estará muy contento con su celebración. Sin embargo no puedo pasar por alto que un ritual puede ser algo más doloroso que el otro.

 

Me estuve informando un poco y me contaron que la circuncisión no ocurre el mismo día de la fiesta, sino unos días antes. Lo cual tiene todo el sentido del mundo porque me puedo imaginar las molestias del chaval el mismo día de la operación.

 

Distintas religiones, distintos ritos. Espero que la familia de Teti tenga un día fantástico.

 

En otro orden de cosas:

- con la tarjeta de crédito de aquí me permiten entrar en el lounge de business en el aeropuerto, así que guay para poder enredar un poco con el ordenador y desayunar gratis antes de coger el avión.

- en Australia haré un poco de turismo y el próximo domingo 15 de junio si todo va bien correré la maratón de Perth. Digo si todo va bien porque llevo desde el miércoles pasado lesionado de un tendón. Salí a correr y al kilómetro tuve que parar, volví cojeando a casa. ¡A ver que pasa! 

0 comentarios