Blogia
Basurde Xiao Long

Baloncesto: San Viator femenino revalida el título en la Copa Colegial.

Baloncesto: San Viator femenino revalida el título en la Copa Colegial.

La Copa Colegial es un torneo de baloncesto entre colegios. Se creó en 2007 para colegios de la Comunidad de Madrid, ampliándose hasta contar a día de hoy con 9 torneos en las siguientes áreas geográficas:

-       Madrid

-       Barcelona

-       Aragón

-       Sevilla

-       País Vasco

-       Valencia

-       A Coruña

-       Málaga

-       Valladolid

 

En los equipos de cada colegio solo pueden jugar estudiantes matriculados en esos centros, no es un torneo de clubs.

 

En la Copa Colegial del País Vasco, categoría femenina, San Viator revalidó el viernes su título de campeón conseguido el año pasado, con lo que otro estandarte colgará del polideportivo de mi escuela de toda la vida.

 

Enhorabuena al equipo, entrenadores, afición y especialmente al #20 de Sanvi Irati, mi sobrina segunda –no confundir con mi segunda sobrina, que sería Nerea- :-) Sobrinos segundos, atendiendo a la nomenclatura de parentesco en español serían los hijos de los primos carnales.

 

En la foto que ilustra esta entrada se puede ver el estandarte a la derecha, y en el centro de la imagen a un ex del Baskonia y del Real Madrid entre otros equipos, Joe Arlauckas

 

---

 

Más sobre baloncesto.

 

Me contaba mi primo Dudu que Antonio Vranković, hijo de Stojko Vranković, había anunciado que jugará en Duke -actuales campeones de la liga universitaria americana- el año que viene.

 

En mi opinión es una pena la tendencia en los últimos años de los jugadores universitarios de pegar el salto a la NBA jugando solo un año en college.

 

El draft de la NBA será el 25 de junio y ya se están haciendo las primeras predicciones. El top-ten del draft según Sports Illustrated quedaría así:

 

1.- Karl-Anthony Towns - Kentucky (Freshman)

2.- Jahlil OKAFOR - DUKE (Freshman)

3.- Emmanuel Mundiay - China

4.- Justice WINSLOW - DUKE (Freshman)

5.- Kristaps Porzingins - Letonia

6.- D´Angello Russell - Ohio State (Freshman)

7.- Mario Hezonja - Croacia

8.- Stanley Johnson - Arizona (Freshman)

9.- Frank Kaminsky - Wisconsin (Senior)

10.- Myles Turner - Texas (Freshman)

 

Quiere decir que entre los 10 primeros, 6 son estudiantes que han jugado solo un año en la universidad –freshmen-, uno que ha cumplido los 4 años de carrera –senior- y tres que pegan el salto desde otros países: Emmanuel Mundiay, congoleño actualmente jugando en los Tigres de Guangdong (China), Kristap Porzingins, letón actualmente militando en el Baloncesto Sevilla y Mario Hezonja, croata que juega en el Barcelona.

 

En el top-4 figuran dos freshmen de Duke, no creo que Coach K esté muy contento con eso. 

 

0 comentarios