Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Un asunto muerto¨ -Pedro Tellería-

Libros: ¨Un asunto muerto¨ -Pedro Tellería-

Dice la contraportada del libro:

 

¨Un redactor de revista recibe en pleno invierno noticias de Lozano, un antiguo ¨terrorista¨ que propone contarle la historia de su compañero. Se reunirán en un lejano pueblo de montaña, a orillas de un pantano artificial en cuyo centro se levanta una isla que enseña sus misterios.

 

Con su estilo limpio, frío y conciso, donde cada frase o expresión es la única posible, Pedro Tellería reconstruye aquí el relato de un hombre anónimo enfrentado a remordimientos, frustraciones, sufrimientos, desidentificación y reidentificación… El pasado oprime, pesa, nos conduce, nos reconduce, nos aniquila o nos revela la luz.¨

 

Sobre el autor dice:

 

¨Pedro Tellería

(Vitoria, 1974)

 

Es poeta, crítico y escritor, y colabora con diferentes medios de comunicación. En 2007 publicó Radiograma 31, testimonio poético muy elogiado por la crítica. Su escritura indaga en la obra de arte como reflexión del ser humano en nuestros días.

 

Ha dirigido el Aula de Cultura El Correo-Vitoria y dirige la prestigiosa revista digital Luke entre otros proyectos culturales y literarios. Es licenciado en Derecho y Filología Hispánica¨.

 

Este relato consta únicamente de 69 páginas en formato 12x22cm con lo que la extensión de la historia es bastante breve. Lo leí por primera vez en 2012 y este marzo de 2015 lo he vuelo a leer. En ambas ocasiones el final me ha dejado bastante intrigado, porque se concluye el relato de una manera que no acabo de comprender muy bien. Mañana le pasaré el libro a una compañera ávida lectora para poder intercambiar opiniones. El autor es compañero de promoción en San Viator –tengo el honor de tener dedicado el libro- y en verano a ver si le agarro con un vino para comentar con él qué buscaba con ese final.

 

Intrigante, ¿no? Pues si queréis terminar con esa intriga aquí tenéis un enlace donde lo podríais adquirir. 

0 comentarios