Vacaciones de Navidad 2015 en España (22 diciembre - 8 enero)

98 FOTOS AQUÍ

Como el Almendro un año más tocaba volver a casa por Navidades, y como siempre con muchas ganas de ver a la familia y amigos.

Este fue el plan de vuelo:

Ida:

Lunes 21 de diciembre – AF259: Yakarta (20:45) – Paris CDG (08:00 +1)

Este vuelo hacía una escala en Singapur, continuando en el mismo avión.

Martes 22 de diciembre – AF1300: Paris CDG (10:00) – Madrid (12:00)

Vuelta:

Viernes 8 de enero – KL3390: Madrid (07:20) – Ámsterdam (10:00)

Viernes 8 de enero – KL809: Ámsterdam (20:45) – Yakarta (18:10 + 1)

Este vuelo hacía una escala en Kuala Lumpur, continuando en el mismo avión.

Estos fueron algunos planes de las vacaciones:

22-24 DICIEMBRE – MADRID

Me vino mi hermana a buscar al aeropuerto y llegamos a tiempo a recoger a los sobris en el colegio. Pasé en el foro un par de días y el 24 autobús a Gasteiz, llegando a Vitoria por la tarde, justo para ir al centro a tomar unos vinos con la cuadrilla.

VIERNES 25 DE DICIEMBRE – CORRIENDO A OLARIZU

Con Jose Mari nos fuimos por la mañana a bajar la cena de Navidad, corriendo hasta la cruz de Olárizu. Buen ejercicio y buena conversación.

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE – SUBIDA FAMILIAR AL GORBEA + COMIDA CON DUDU + FARRA

Ese día subimos al monte Gorbea (1.481 m.) la familia: mi madre, mi hermano, mi sobri, los suegros de mi hermano y algunos amigos. Lo pasamos muy bien, subiendo al tran-tran y almorzando en el refugio. Subimos desde las canteras de Murua. Arriba hacía un viento terrible, así que foto y enseguida nos bajamos.

Llegué justo justo a las 3 al Centro Andaluz, lugar en el que había quedado para comer con mi primo Dudu y tres colegas suyos: Luis, Arturo e Iñaki. También habían estado esa mañana en el Gorbea, pero por una ruta más larga. Ese grupo correríamos el día 31 la San Silvestre vitoriana.

Siendo sábado por la noche tocaba farra en Gasteiz. Quedamos la cuadrilla en la Kutxi para bajar unos vinos en el Casco. Mención especial a Emilio que se vino de Pamplona para vernos, porque no podía venir a la comida de cuadrilla el 3 de enero. Esta noche quedé con Dillan, un ex alumno mío de Yakarta que se encontraba en España. Se había pasado el primer semestre estudiando en Salamanca y estaba pasando las navidades en el País Vasco, con sus padres. Así que lo adoptamos en la cuadrilla. ¡Buen fichaje!

LUNES 28 Y MARTES 29 DE DICIEMBRE – CHULETADA CON JOSE Y JON EN SAN MARTÍN

Viene siendo habitual en Navidades quedar los tres a meternos entre pecho y espalda un buen chuletón. Llegamos al pueblo para comer, merendamos, cenamos, cubateamos y al sobre. Al día siguiente vuelta a Gasteiz.

El martes me pasé a ver las burras que trajo Agustín, que todavía no había visto. Aquí podéis ver un video.

MIÉRCOLES 30 DE ENERO – PISTA DE HIELO + HOMER

Me estuve riendo un rato con los sobrinos en la pista de hielo que montan en la Plaza de la Virgen Blanca.

Por la noche, unas cerves con Homer y Segura.

JUEVES 31 DE DICIEMBRE – SUBIDA AL GORBEA CON MI HERMANA + SAN SILVESTRE

Por la mañana tradicional subida al Gorbea, esta vez mano a mano con mi hermana. Subimos desde Zárate y lo pasamos muy bien.

Por la tarde con mi primo Dudu, Luis, Arturo e Iñaki corrimos la San Silvestre, disfrazados con unas pelucas rosas y unos tu-tús. ¡Buenas risas!

SÁBADO 2 DE ENERO DE 2016 – KARTING + COMIDA DE CUADRILLA

Por la mañana un grupillo nos fuimos al Centro Comercial Gorbeia, en Etxabarri-Ibiña, a echar unas carreras de karts.

Por la tarde teníamos la cuadrilla comida en la Sociedad de Iriarte, con campeonato de mus y farra posterior.

Fons se subió de Madrid para unirse al plan.

LUNES 4 DE ENERO DE 2016 - ¨PALMERAS EN LA NIEVE¨

Siempre que estoy de vacaciones tengo una cita con mi madre para ir al cine. Esta vez la película fue ¨Palmeras en la nieve¨, una producción española que trata sobre Guinea Ecuatorial en tiempos de la colonia. No pudimos dejar de establecer un cierto paralelismo con nuestra historia familiar a México.

MARTES 5 DE ENERO DE 2016 – MAESTU

Cogí el coche y me presenté en Maestu para comer con mis tíos y ver a mi prima y gente de allá.

MIÉRCOLES 6 DE ENERO – REYES

Comida familiar en el Estadio para celebrar los Reyes, y tradicional partidillo de baloncesto posterior. Me fastidié bien el tendón de Aquiles jugando… :(

JUEVES 7 DE ENERO – LA PALOMA

Seguro que estáis familiarizados con la tonadilla de ¨La Paloma¨, una de las canciones más versionada en la historia de la música. Su compositor, Sebastián Iradier, es de muy cerquita de Vitoria y como homenaje, todos los días a las 12 del mediodía el reloj de la Plaza Nueva toca esa canción. Como despedida de mi ciudad me pasé a verlo y suena así… Ver video

VIERNES 8 DE ENERO – REGRESO, CON PARADITA EN AMSTERDAM

Amsterdam.

Y sumado a eso, un montón de quedadas con un montón de amigos, y un año más, un montón de gente que me quedo sin ver porque tres semanas parecen un montón, pero no da para hacer todo lo que quieres hacer.

Vuelta con las pilas muy cargadas hasta verano, que estaré otra vez de vuelta por casa.