Blogia
Basurde Xiao Long

12 Hours Night Walk (@Delta 105, Haryana, India) = 65.52 kilómetros – 25 septiembre 2021.

12 Hours Night Walk (@Delta 105, Haryana, India) = 65.52 kilómetros – 25 septiembre 2021.

72 fotos aquí.

 

Fotos de la organización:

-Álbum 1

-Álbum 2

-Álbum 3

-Álbum 4

-Álbum 5

 

Video Relive (1´31¨)

 

Coach Ravinder parece ser la organización de referencia para carreras en Delhi (página Web). Di con ella enredando en Internet buscando eventos y el 3 de septiembre me apunté a una media maratón. La organización me pareció muy buena así que desde entonces les sigo la pista.

 

Entre otras cosas vi que para el fin de semana del 25-26 de septiembre organizaban una prueba interesante que llevaba el nombre de ¨12 Hours Night Run¨, que traducido sería 12 horas corriendo de noche. Era una de las categorías que existían en ese evento. Mirando la página Web te podías apuntar a:

-12 horas corriendo (de 6 pm el sábado a 6 am el domingo)

-12 horas andando (de 6 pm el sábado a 6 am el domingo)

-100 kilómetros

-50 kilómetros

-Media Maratón

-10 kilómetros.

 

Decidí apuntarme a la categoría de 12 horas andando. Sin ninguna presión, ir allá, empezar a andar y ver cuántos kilómetros podía hacer. Si tenía algún problema o me cansaba Uber y a casa.

 

El evento se celebraba en un lugar llamado Delta 105, en el estado de Haryana, India, a unos 50 kilómetros de mi casa. Para llegar cogí un Uber que me cobró 900 rupias, al cambio 10 euros. Delta 105 es un parque temático que imita un campamento militar de la Armada india y de hecho fue diseñado por un militar retirado. Puedes quedar con unos colegas y pasar un buen rato allá, entre trincheras, alambradas, zonas minadas… Está en una zona rural con lo que es una escapada chula desde Delhi o Gurgaon.

 

El límite de participantes que se podían inscribir era de 100. Todos los que se apuntaron hicieron acto de presencia, asistencia del 100%. El circuito era una vuelta de 1 kilómetro a este campamento. En cada vuelta pasabas por una zona de avituallamiento donde podías comer y beber cosas puestas por la organización, había baños e incluso voluntarios que te podían dar masajes si querías. En ese avituallamiento la música estaba a tope con lo que te animaba al pasar.

 

Entrando en esta página Web, seleccionando ¨2021-09-25 12 Hrs Night Run 2021¨ e introduciendo mi dorsal A348 salen los resultados oficiales:

-65.52km recorridos.

-10/21 en la general.

-9/12 en la categoría masculina.

 

En estos 21 de la general estoy convencido de que han incluido los que anduvimos y los que corrieron 12 horas, no han separado categoría de andar y de correr.

 

La prueba no se me hizo larga y la acabé muy bien, quitando las ampollas que lógicamente me salieron en los pies. Mientras andaba mi primo Dudu que estaba al tanto de que estaba participando en este evento me iba enviando WhatsApps de ánimo que me vinieron muy bien.

 

Lo de caminar por encima de los 60 kilómetros no es algo nuevo, pero sí que hacía tiempo desde la última vez:

-El siglo pasado, el 20 de julio de 1999, la víspera de terminar mi primer Camino de Santiago caminé 62.1 kilómetros de Gonzar (Lugo) a Santa Irene (A Coruña). En los 19 días que me tomó llegar de Saint Jean Pied de Port a Santiago hubo otras 5 etapas de más de 50 kilómetros.

-Viviendo en Madrid terminé un par de ediciones de la prueba ¨100 kilómetros en 24 horas¨, creo que en los años 1999 y 2000.

 

Experiencias más recientes caminando son la Ruta del Ebro que estoy haciendo por partes.

 

Mirando los resultados registrados por mi reloj Garmin dice que de las 12 horas estuve 11 horas 21 minutos en movimiento. Al pasar por el control casi llegando a las 12 horas un organizador me dijo ¨quedan 11 minutos para terminar, por lo que probablemente sea tu última vuelta¨, así que decidí darme un poco vidilla en esa última vuelta. La di en 9´22¨, siendo el mejor tiempo después de la vuelta 18 que di en 9´17¨. Una señal de que no me iba arrastrando al final de la prueba. No corrí en ningún momento y andando el desgaste es muchííííísimo menor.

 

Acabé muy contento. Ahora a descansar y ya me he apuntado al próximo evento, que será una carrera de 10 kilómetros al lado de casa el 23 de octubre.

0 comentarios