Blogia
Basurde Xiao Long

Mitali Perkins, escritora, visita el colegio.

Mitali Perkins, escritora, visita el colegio.

12 fotos aquí

 

Los días 9-10-11 de marzo hemos tenido a la escritora Mitali Perkins visitando la middle school de la Escuela de la Embajada Americana, lo cual es un privilegio.

 

Página Web: https://www.mitaliperkins.com/

 

Twitter: https://twitter.com/mitaliperkins

 

Facebook: https://www.facebook.com/AuthorMitaliPerkins/

 

Instagram: https://www.instagram.com/mitaliperkins/

 

Esta es una breve biografía:

 

¨Mitali Perkins has written many books for young readers. She has been nominated for a National Book Award, honored as a ¨Most Engaging Author¨ by independent bookshellers, selected as a ¨Literary Light for Children¨ by the Associates of the Boston Public Library, and was invited to serve as a judge for the National Book Award and the Kirkus Prize. Mitali was born in Kolkata, India, before immigrating to the United States. She has lived in Bangladesh, India, England, Thailand, Mexico, Cameroon and Ghana, studied at Stanford and U.C. Berkeley, and currenly resides in the San Francisco Bay Area¨.

 

¨Mitali Perkins ha escrito muchos libros para jóvenes lectores. Ha sido nominada para el Premio Libro Nacional (National Book Award), honrada como ¨Autor más comprometido¨ (Most Engaging Author) por libreros independientes, seleccionada como ¨Luz literaria para los niños¨ por los Asociados de la Biblioteca Pública de Boston, y fue invitada a servir como juez para el Premio Nacional del Libro y el Premio Kirkus. Mitali nació en Calcuta, India, y emigró a los Estados Unidos. Ha vivido en Bangladesh, India, Inglaterra, Tailandia, México, Camerún y Ghana. Estudió en las universidades de Stanford y la Universidad de California – Berkeley, y actualmente reside en el área de la Bahía de San Francisco¨.

 

El jueves, durante media hora, habló a todos los alumnos de la middle school (6º de primera y 1º y 2º de la ESO) en el teatro de la escuela.

El viernes antes de las clases los profesores tuvimos un desayuno con ella y estuve interactuando un rato, me pareció muy simpática. Más tarde, con los estudiantes de 2º de la ESO, de la que soy tutor, tuvimos otra presentación de una hora.

Durante el recreo de la comida, el jueves y el viernes, la Sra. Perkins estuvo firmando autógrafos y charlando con los alumnos que se acercaran a hablar con ella.

Hoy sábado hay un desayuno, de 9 a 11:00 am, en la que los estudiantes y quien lo desee puede interactuar con la autora.  

 

La Sra. Perkins es una gran oradora y consiguió enganchar a los estudiantes con sus historias y describiendo su cuidado proceso creativo.

 

Estas visitas de autores a estas edades tienen un efecto muy positivo en fomentar la lectura y me alegro mucho de que nuestro cole pueda ofrecerlas.

0 comentarios