Blogia
Basurde Xiao Long

Mi tío Avelino ha fallecido esta noche. D.E.P.

Mi tío Avelino ha fallecido esta noche. D.E.P.

Esta madrugada ha fallecido mi tío Avelino. Tío abuelo en realidad, pero para mis hermanos y yo siempre ha sido el tío Avelino. Descanse en paz.

 

El 21 de diciembre le dio un ictus. Estaba yo en España por aquellas fechas y le estuvimos acompañando en el hospital durante esos días. Cuando me fui el 3 de enero seguía en el hospital y los avances eran muy lentos. Sin embargo, con las semanas fue mejorando y este verano me lo encontré de maravilla. Con los achaques de la edad a sus 90 años, pero paseando a su aire y teniendo conversaciones totalmente normales. Me encantó verle así, no esperaba encontrarle tan bien después del recuerdo de los días de hospital en Navidades. Le visité con mi padre unas cuantas veces este verano y de hecho fue la última persona con la que estuve en España antes de volverme a India el 19 de julio. Le llamé por teléfono y quedé en pasarme por la residencia para despedirme. Estuvimos charlando un rato, por última vez, que es algo que nunca sabes cuando te despides de alguien:

 

------------------

 

¨Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

 

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré¨.

 

-Gabriel García Márquez-

 

------------------

 

El 29 de julio le volvió a dar un ictus. Esta vez ha sido más fuerte y no se ha podido recuperar, falleciendo hoy 31 de agosto.

 

Muchas veces bromeaba con mis hermanos y mi primo que lo de Avelino era la sabiduría de la sencillez y del sentido común. Nos reíamos recordando frases que decía, como ¨donde no hay beneficio la pérdida está cerca¨ o ¨todo lo que caviles, pierdes¨. Cuando se va una persona de 90 años se va también un testimonio vivo de lo que fue otra época. Te recordaré con mucho cariño tío. Sit Tibi Terra Levis.

1 comentario

Basurde -

Estimados vecinos:
La misa funeral por Avelino Angulo Castillo en San Martín de Don será el sábado 16 de septiembre a las 6 de la tarde.
Un saludo.