Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La Universal¨ -Toti Martínez de Lezea

Libros: ¨La Universal¨ -Toti Martínez de Lezea

Acabo de terminar la novela ¨La Universal¨ de mi paisana Toti Martínez de Lezea. Anteriormente me había leído otros dos de la misma autora -¨La calle de la judería¨ y ¨A la sombra del templo¨- ambientados en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo en este caso la trama se desarrolla en el Madrid de principios del siglo XX. Un grupo de personas de diferente tipo y condición se las tienen que ingeniar para salir adelante, y a uno de ellos se le ocurre una idea que pese a parecer descabellada podría dar resultado. Mientras esto sucede la historia se enreda con un asesinato por medio que el pintoresco grupo tratará de resolver.

 

Me ha encantado la novela, especialmente conociendo un poco los escenarios en los que se desarrolla por haber vivido en Madrid más de tres años.

 

Este sábado 23 de abril es El Día del Libro así que se lo voy a regalar a uno de mis estudiantes que se gradúa este año: Hong Yi. El año que viene irá a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Es una de las instituciones más prestigiosas del mundo –Yvy League- así que igual este ejemplar viaja hasta la universidad donde se graduó Obama.

0 comentarios