Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨De qué hablo cuando hablo de correr¨ -Haruki Murakami-

Libros: ¨De qué hablo cuando hablo de correr¨ -Haruki Murakami-

Todas las buenas rachas terminan. El sábado me vi la película ¨Moneyball¨ y aprendí que en 2002 el equipo de beisbol Oakland A´s enlazó 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo muy inusual en ese deporte y que estableció un record creo todavía vigente. En fútbol el Steaua de Bucarest enlazó entre 1986 y 1989 106 partidos sin perder hasta que el Dinamo de Bucarest les bajó de las nubes. En mi caso este año desde que terminé un tostón de un escritor turco tenía mi pequeña racha particular que me hacía feliz. Había podido leer cinco libros seguidos que me habían gustado. Lamentablemente esto también ha llegado a su fin con el título de esta entrada.

 

A priori es un libro que podría haber disfrutado. Habla sobre correr, sobre escribir –dos cosas que me gustan- y me lo habían recomendado dos amigos: Homer, que me lo pasó, y Ana. Sin embargo pinchamos en hueso porque me ha parecido un rollazo.

 

Tengo una manía que me fastidia, y es que no puedo dejar los libros a medias. Este libro desde el principio me pareció aburrido, no me aportaba nada, pero era incapaz de abandonarlo. Esto es algo que necesitaré cambiar en el futuro, porque hay una cosa de la que me estoy dando cuenta: cada vez me fastidia más leer libros que no me gustan. El ángel a mi derecha me dice que continúe leyendo y el demonio a mi izquierda que lo abandone, que estoy perdiendo el tiempo. Y tiro por la calle del medio, sigo leyendo con la sensación de estar perdiendo el tiempo.

 

Ahora bien. Mis gustos como yo mismo, con el paso del tiempo nos estamos volviendo más raros. Quizás sea por vivir solo. Con lo que espero que nadie deje de leerlo por esta crítica de aficionado. El escritor parece un tío simpático, sin embargo lo que cuenta parece más un blog que otra cosa. Es un autor consagrado y por eso este título ha visto la luz. A un escritor novel no creo que se lo hubieran publicado. Mi modesta opinión.  

1 comentario

Iriarte -

No pasa nada por no terminar un libro. Yo le doy 20 hojas de margen (máximo). Si para entonces no me gusta, a otra cosa mariposa.
Saludos.