Blogia
Basurde Xiao Long

Gunung Gede (2.958 m.) Java, Indonesia. 16-17 noviembre 2013

Gunung Gede (2.958 m.) Java, Indonesia. 16-17 noviembre 2013

Este fin de semana tocaba subir el volcán Gede con el grupo de MeetUp Jakarta Outdoor Adventurist Group. Nos juntamos 14 senderistas, un grupo de gente muy maja y divertida de un montón de nacionalidades. Mejor que contar la historia aquí podéis ver

 

142 FOTOS DE LA SUBIDA A GUNUNG GEDE

 

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

 

Quedamos a las 4:30 de la mañana en el McDonalds de Sarinah (Yakarta) y de ahí en autobús recorremos los 92 kilómetros (2h11´) que hay hasta una de las entradas al norte del Parque Natural Gede-Pangrango, en Cibodas.

 

Cibodas está a 1.200 metros y la cima del monte Gede a 2.958 metros. Nos esperaban unos 1.700 metros de ascensión, más luego bajar por la cara sur a la pradera Suryakencana, a 2.080 metros, donde acamparíamos para pasar la noche.

 

La primera parte de la ruta ya la conocía porque el pasado mes de agosto anduve por allá (entrada aquí). Hasta la cima se pasa por los siguientes lugares de interés:

- Lago Telaga Biru.

- Cascada Cibeureum.

- Hot Spring – Cascadas de aguas termales.

- Kandang Batu, que es un lugar de acampada.

- Kandang Badak, otro lugar de acampada. En ese punto tienes dos opciones, seguir recto hacia la cima del monte Gede o tomar la bifurcación hacia la derecha que lleva al monte Pangrango (3.019 m.)

- Cima.

 

La visibilidad desde la cima era bastante reducida ya que estamos en la temporada de lluvias. Pero dentro de lo que cabe tuvimos suerte porque las previsiones meteorológicas apuntaban a que iba a caer la del pulpo, sin embargo tampoco nos mojamos mucho. Justo debajo de la cumbre tienes el cráter del volcán y sabes que andas cerca por el olor a azufre que hay en la última parte de la subida.

 

Coronado el objetivo bajamos a la pradera Suryakencana, donde acamparíamos para pasar la noche. Al tran-tran subir a la cima nos llevó 6h30´ y bajar al campamento una hora más.

 

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

 

Diana, desayuno y a empezar a bajar por la cara sur. Por el camino vimos una mofeta y bastantes sanguijuelas. Hay que tener cuidado para que estas sanguijuelas no se te peguen a la piel y te chupen la sangre. Simplemente porque no mola ver como van engordando a costa de tu sabia roja. Por lo demás no suponen ningún otro problema. Si se da la circunstancia de que pillas alguna, con sal o fuego puedes intentar quitarla, o sin mas esperas a que se de el festín con tu sangre para que se caiga sola. Un poco de picor y no pasa de ahí.

 

Llegamos a la puerta sur del Parque Natural Gede-Pangrango, en Selabintana, después de caminar 4 horas. Comimos en el campamento Pondok Halimun y vuelta a Yakarta. Recorrer los 118 km. de vuelta nos llevó 5h30´, lo cual ya hace tiempo ha dejado de sorprenderme. 

0 comentarios