Blogia
Basurde Xiao Long

MesaStila Challenge 21K – Isla de Java, Indonesia. 12 de octubre de 2014.

MesaStila Challenge 21K – Isla de Java, Indonesia. 12 de octubre de 2014.

108 FOTOS AQUÍ

 

SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2014

 

Después de subir al monte Ungaran (2.050 m.) –podéis leer la crónica sobre esa ascensión aquí- llegué a MesaStila. Esto es lo que dice Lonely Planet sobre este resort:

 

¨Situado al abrigo de 22 hectarias de plantaciones de café y a una altitud de 900 m, Mesa Stila Resort es uno de los hoteles más excepcionales (y caros) de Indonesia. El lugar disfruta de una ubicación privilegiada en medio de volcanes, un clima benigno y 18 increíbles villas decoradas con espléndidos toques de estilo mediterráneo y javanés que sacan el máximo partido de las vistas. Uno puede disfrutar de toda clase de tratamientos de belleza exóticos, entre otros masajes con piedras volcánicas, o del vapor del baño turco. Hay un huerto de cultivo ecológico que abastece a los dos restaurantes del resort. También se puede probar el té y café de cultivo ecológico de la plantación en el histórico Club House.¨

 

Tengo delante de mi un folleto con los precios, que aparte de alojamiento incluyen transporte desde el aeropuerto, desayuno, masajes, etc. Se puede elegir entre 1 noche a 300$, 2 noches a 930$, 3 noches a 1.270$. Esos son los precios más baratos para dos personas (sin contar el 21% de impuestos y el impuesto de servicio). Si tenéis esa pasta disponible y os queréis dar un homenaje seguro que merece la pena porque el sitio es espectacular y te tratan como un rey. Pero os tiene que sobrar la pasta.

 

En mi caso y para la carrera había oferta especial y reservé una cama en el dorm a 500.000 rupias la noche (=35€)

 

Esta es la página oficial de MesaStila Challenge.

Había tres categorías:

- Ultra 60K, con un desnivel acumulado de 4.428 m. (upppss, cosa seria)

- 21K

- 13K

 

Recogí el dorsal, me fui a cenar algo al restaurante, estuve hablado con algunos corredores que andaban por allá y a las 10 de la noche nos reunimos para ver la salida del ultra. Les esperaban nada menos que 60 kilómetros, lo cual es cosa seria sin más. Pero hay que añadir que tenían que subir el monte Merbabu (3.142m.) y salvar un desnivel acumulado de 4.428 m. ¡Solo para hombres de hierro! Terminaron la prueba 12 valientes, el primero en un tiempo de 12:58:07, el duodécimo en 16:35:00.

 

De ahí al sobre que al día siguiente nos tocaba a nosotros la media.

 

DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2014

 

A las 6:00 a.m. salían los autobuses de MesaStila a la estación de trenes de Ambarawa -17km.-, desde donde se daba el pistoletazo de salida. Desde las 4:30 a.m. se podía disfrutar de un buen desayuno gratis en MesaStila para los corredores.

 

Esta estación de trenes de Ambarawa fue inaugurada en 1.873 y ahora acoge un museo que alberga entre otros objetos relacionados con el ferrocarril 21 máquinas de vapor construidas entre 1.891 y 1.928. Los trenes ya no circulan por esas vías que iban a ser gran parte del recorrido de la carrera hasta acabar otra vez en MesaStila. El paisaje a lo largo de la media maratón fue espectacular y me remito al enlace a las fotos que tenéis arriba.

 

En lo meramente deportivo me lo tomé con mucha mucha tranquilidad. La razón es que desde la maratón de Bromo, el pasado 7 de septiembre, solo había salido a correr ¡un día! (el 29 de septiembre) Y fueron 8 kilómetros al tran-tran. Sí había subido un par de montañas ¨gordas¨ -Agung y Pangrango- que te ayudan a no perder la forma del todo. Con ese objetivo de solo terminar y disfrutar del ambiente me lo pasé como un enano.

 

Aquí se ha publicado la clasificación.

Puesto 37 de 58 con un tiempo de 3h06´56¨

 

El ambiente en meta genial. Una duchita y para entonces ya habían abierto el buffet que entraba dentro de la inscripción, así que de primera. La organización de la carrera es de 10, MesaStila es un resort precioso y los paisajes por los que corres te quitan el hipo, por lo que recomiendo esta carrera al 100%.

 

Tocaba volver al aeropuerto. Pregunté al de seguridad la mejor manera de llegar a Semarang y me dijo que tomara un ojek 500 metros hasta el cruce con la general, y que ahí parara un autobús. Eso hice. En autobús fueron 60 kilómetros (25.000 rupias) hasta la estación de Semarang, y de ahí un ojek 13 kilómetros hasta el aeropuerto. Llegué bastante antes porque no sabía cuánto iba a tardar y el avión salió con retraso, así que en ese tiempo de espera me dio tiempo a empezar y terminar las 109 páginas del libro que llevaba, ¨Memoria de mis putas tristes¨ de Gabo. 

1 comentario

Basurde -

https://www.youtube.com/watch?v=OM5dN7nygYM&feature=youtu.be