Blogia
Basurde Xiao Long

Videoconferencia con María Valencia – Médico de la Mars Gaming Expedition – Vilcabamba 2015

 

VIDEOCONFERENCIA EN YOUTUBE AQUÍ (58´18¨)

 

El pasado 31 de agosto escribí una entrada en mi blog sobre la Mars Gaming Expedition, una expedición que se ha embarcado en la aventura de intentar encontrar yacimientos incas del reino perdido de Vilcabamba en Perú.

 

Para tener más información sobre esta expedición podéis leer esta

entrada anterior sobre la Mars Gaming Expedition en este blog.

 

Artículo publicado en El Correo, domingo 13 de septiembre de 2015.

 

Se da la circunstancia de que entre los miembros de la expedición se encuentra María Valencia, una amiga de Vitoria que se ha unido al grupo en calidad de médico. Así se describe su perfil en la página de Facebook de la expedición:

 

¨María Valencia es médico de familia y diplomada en Medicina Tropical. Trabajó como voluntaria en India, Filipinas -con el programa de Jóvenes Vascos Cooperantes-, Benin y Brasil. Posteriormente trabajó un año con Médicos del Mundo en el tsunami de 2004 en Aceh (Indonesia) y en el terremoto de Jogyakarta (Indonesia) en 2006. Medicina aparte, se trata de una viajera reconocida. En 2008 salió de casa con un Renault 4L sin fecha de vuelta con destino a Nueva Zelanda. Cuatro años después volvió a Vitoria y trabajó como guía en un viaje a Indonesia. Tiene su propio blog viajero. Su mayor pasión según sus propias palabras es explorar y descubrir otras culturas. Así que encaja perfectamente en este grupo.¨

 

Con María hice un viaje por la parte Indonesia de la isla de Borneo –Kalimantan- en octubre de 2013. En esta entrada quedó registrada la experiencia. De vuelta a Yakarta le pedí el favor de que hablara a mis estudiantes sobre el viaje de cuatro años que hizo y accedió encantada. Sobre esa conferencia y su increíble viaje de cuatro años por el mundo escribí esta entrada en mi blog.

 

El proyecto en el que se ha embarcado ahora me parece fascinante, lo estoy siguiendo muy de cerca y pensé que sería una buena idea compartirlo con mis alumnos. Así que contacté con María y le pedí el favor de que hablara sobre esta nueva aventura a mis estudiantes, pero esta vez no en persona sino a través de videoconferencia. Es un sol y accedió encantada. Quedamos para conectarnos por Skype el jueves 10 de septiembre, 14:00 hora de Yakarta (Indonesia), 09:00 hora de Vitoria (España), tres días antes de su partida. La audiencia eran mis estudiantes de Español como Lengua Extranjera del curso de BI Español B Nivel Medio. Estudiantes de grado 12 en high school, equivalente a 2º de Bachillerato en el sistema educativo español.

 

La videoconferencia –que podéis ver arriba- fue muy entretenida y los estudiantes agradecieron mucho la oportunidad de poder conocer de primera mano una aventura de estas características. Quién sabe, quizás en alguno de ellos después de poner esta semilla germine el espíritu aventurero de esta expedición y en el futuro se animen a salirse de las rutas ya conocidas y muy pisadas.

 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MARÍA

Y

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS CON LA EXPEDICIÓN! 

0 comentarios