Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La chica del tren¨ -Paula Hawkins-

Libros: ¨La chica del tren¨ -Paula Hawkins-

Leí en un artículo de El Correo que estos habían sido los libros más vendidos en España en 2015:

 

1.- ¨La chica del tren¨ -Paula Hawins- 252.378 ejemplares vendidos.

2.- ¨La templanza¨ -María Dueñas- 249.232

3.- ¨Hombres buenos¨ -Arturo Pérez-Reverte – 172.930

4.- ¨Grey¨ -E.L. James- 133.167

5.- ¨Lo que no te mata te hace más fuerte¨ -David Lagercrantz- 120.487

6.- ¨El regreso de catón¨ -Matilde Asensi- 104.441

7.- ¨La luz que no puedes ver- Anthony Doerr- 101.494

8.- ¨Diario de Greg 9: carretera y manta¨ -Jeff Kinney- 95.970

9.- ¨Destroza este diario¨ -Keri Smith- 90.472

10.- ¨El amante japonés¨ -Isabel Allende- 90.399

 

Si ser el libro más vendido el año pasado no fuera suficiente aliciente, estos son los testimonios que encuentras en la contraportada del libro:

 

¿Estabas en el tren de las 8:04?

¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

 

¨Había momentos en los que no podía leer lo bastante deprisa.¨

Lector en Amazon

 

¨Se ha adueñado totalmente de mi vida.¨

Lector en Twitter

 

¨Créete lo que dice la publicidad.¨

Lector en Twitter

 

¨Avanza a toda velocidad como un tren desbocado.¨

Lector en Amazon

 

¨Mi voto al mejor narrador engañoso del año es para La chica del tren.¨

The Times

 

¨Lo nunca visto. Los libros vuelan de las librerías.¨

The Wall Street Journal

 

Solapa posterior:

 

Lo dice todo el mundo…

 

¨Un impresionante debut en el mundo del thriller.¨

The Guardian

 

¨Los trenes nunca habían sido tan interesantes.¨

Saga Magazine

 

¨Agarrate fuerte… Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva.¨

USA Today

 

¨Una gran novela de suspense… Me mantuvo despierto casi toda la noche.¨

Stephen King

 

¨La editorial me pasó ayer La chica del tren y no he podido dejarlo. Me siento culpable porque no me puse al día con los emails y mis hijos ¡consiguieron saltarse el baño! ¡Gracias!¨

Haaz Powel, Books

 

¨El libro es tan espectacular que me lo he leído hoy entero. ¡Imposible dejarlo!¨

Lector en Twitter.

 

Vamos, que tenía grandes expectativas puestas en esta novela pero desgraciadamente no han quedado satisfechas. Me ha parecido un libro bastante normalito, una historia que cae en tus manos y te la lees sin más. No entiendo toda la expectación que ha generado.

 

En esta crítica de El Correo el periodista también se pregunta si es para tanto y menciona ¨una traducción discutible por momentos¨. Es algo que no pasa desapercibido al lector, hay veces que te preguntas ¿cómo han traducido esto así?

 

En ese mismo artículo hay dos comentarios de lectores:

 

Comentario 1: ¨Muy muy mala, y bastante previsible. Desde mitad de novela se sabe quien es el culpable.¨

 

Para gustos los colores, pero me alegro de no ser el primero que diga que el emperador va desnudo.

 

Comentario 2: ¨No lo he leído pero el hombre será el malo ;-)¨

 

Esto no lo puedo verificar porque os fastidiaría el final.

 

El final me ha parecido muy simplón. Uno de los personajes en una conversación ata todos los cabos que le quedan por unir al lector. En lugar de dejárselo claro al lector a través de pistas la autora cierra el libro de esa manera.

 

Respecto a la autora, esta es la breve introducción que se hace en la contraportada:

 

¨Nacida y criada en Zimbabue, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, donde reside desde entonces. Ha trabajado como periodista durante más de 15 años, colaborando para una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación¨.

 

Web oficial: http://lachicadeltren.planetadelibros.com/

0 comentarios