Blogia
Basurde Xiao Long

27 de febrero de 2016 – Vía Ferrata @Badega Gunung Parang (Java, Indonesia)

27 de febrero de 2016 – Vía Ferrata @Badega Gunung Parang (Java, Indonesia)

62 FOTOS AQUÍ

 

El pasado sábado me apunté a otra excursión del grupo de Meetup Jakarta Mountaineers Comunity. Esta vez fuimos 6 personas: 5 indonesios y un servidor. De ese grupo ya conocía a Sania –la organizadora- y a Rahma de un par de salidas anteriores.

 

El destino esta vez era una vía ferrata que se encuentra en Kampung Cihuni (coordenadas GPS -6.587887,107.351091), a unos 115 kilómetros de Yakarta que en tiempo en estas carreteras del infierno son unas 3 horas.

 

Badega Gunung Parang

Kampung Cihuni

Desa Sukamulya, Kecamatan

Tegalwaru

Purwakarta, 41165

Jawa Barat

Indonesia

 

Web oficial de Badega Gunung Parang: http://badegaparang.blogspot.co.id/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/kampungcihuni/

 

Badega Gunung Parang es un eco-resort al que seguro que me gustaría volver. Aparte de tener unas cabañas muy bonitas en plena naturaleza organizan lo necesario para escalar esa vía ferrata: guía y equipo de seguridad (casco, arnés, …)

 

NO confundir vía ferrata con escalada en roca. Para escalada en roca necesitas fuerza y preparación, no está al alcance de cualquiera. Una vía ferrata sin embargo está al alcance de cualquiera que no tenga demasiado vértigo. Así lo define Wikipedia:

 

¨Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.¨

 

Esta vía ferrata en particular es bastante larga así que pasas un rato divertido en la pared. En las fotos arriba podéis ver en qué consiste.

 

Anteriormente tuve otra experiencia en otra vía ferrata en China. Aquí podéis ver la crónica.

 

Antes de volver a Yakarta visitamos el pantano de Jatiluhur, otro lugar interesante para pasar una noche. 

0 comentarios