Blogia
Basurde Xiao Long

Media Maratón de Nueva Delhi – 27 de marzo de 2022.

Media Maratón de Nueva Delhi – 27 de marzo de 2022.

92 fotos aquí.

 

El 27 de noviembre de 2020 corrí la anterior edición de la Media Maratón de Delhi. En aquellas fechas fue una carrera virtual, debido al Covid.

 

En 2021 no hubo media.

 

El 7 de enero de 2022 me apunté a la media de este año, que en teoría se iba a celebrar el 27 de febrero. Por el Covid se pospuso un mes, hasta hoy domingo 27 de marzo.

 

El 30 de enero de 2022 corrí otra media en Gurgaon, Rustic Run 21K. Ahí me fastidié el gemelo izquierdo, que me lleva ya muchos años dando guerra. El 5 de marzo, viendo que el gemelo no mejoraba y por recomendación del médico me hice una resonancia magnética.

 

Resultado:

¨MR scan findings are suggestive of small grade II myofascial strain / partial tear in the medial aponeurotic insertion of the left soleus with thin fluid collection and surrounding feathery pattern of myofascial edema.¨

 

Traducido y sin saber de medicina algo así:

¨Tensión miofascial/desgarro parcial en la inserción aponeurótica medial del sóleo izquierdo con una colección de líquido delgado y un patrón plumoso circundante de edema miofascial¨.

 

Le llevé los resultados al médico y dijo que rehabilitación y parar de correr entre 4 y 6 semanas. Tristemente tuve que cancelar el plan que tenía para la primera semana de abril de subir un monte en los Himalayas, el Pangarchulla, porque requiere estar bien preparado y en forma.

 

Así que en esas ando, haciendo rehabilitación dos veces por semana. Le pregunté a la fisio a ver si podía hacer andando la media maratón, no corriendo, y me dijo que andar no es problema. Así que guay, a por ella. No es la primera vez que hago una media andando, en noviembre 2016, también por el mismo maldito gemelo, hice en Yakarta la Super Ball Run 21K andando. Por cierto, mi fisio se llama Sana, buen nombre para una curandera.

 

Sábado 26 de marzo – Feria del corredor.

 

Esta carrera es un evento de cierta magnitud en Delhi, ya que hay varias distancias:

-Maratón.

-Media

-10K

-5K

 

Para los corredores de élite indios es su última oportunidad de lograr las mínimas para asistir a los maratones de los Juegos Asiáticos y de los Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán próximamente.

 

Los corredores teníamos dos días para recoger el dorsal:

-El viernes 25 de marzo de 11 am a 5 pm (no podía porque estaba currando y tuve una reunión por Zoom hasta las 16:15)

-El sábado 26 de marzo, de 10 am a 5pm. Así que el sábado me cogí la moto, fisio de 9:30 a 10:30 am y después directo al Estadio Jawaharlal Nehru donde se celebraba la feria. Esta fue la ruta el sábado con la moto, al fisio y a la feria (Video Relive, 59¨)

 

Buen ambientillo, hacía mucho que no estaba en un evento de este tipo y me hizo ilusión el proceso de recoger el dorsal, ver los stands, disfrutar de la atmósfera con colegas corredores (bueno, yo andarín ahora).

 

Domingo 27 de marzo – Las carreras.

 

La predicción del tiempo para hoy en Delhi es 21 grados de mínima y 37 de máxima. Es por esa razón que las carreras comienzan muy temprano:

-Maratón a las 4:00 am

-Media a las 5:15 am

-10K a las 6:35 am

-5K a las 8:05 am

 

El circuito de la maratón es recorrer dos veces el circuito de la media.

Antes de que dieran el pistoletazo de salida para la media vi pasar a algunos de los corredores indios de élite que ya habían completado los primeros 21K de la maratón en algo más de una hora.

 

Salimos y yo al tran-tran los 21 kilómetros, caminando, sin correr nada y disfrutando. El tiempo final registrado por la organización fue de 3h01´18¨, a unos 7 minutos el kilómetro (Video Relive 1´27¨). El desgaste ha sido mínimo, al terminar si hubiera tenido que seguir andando no hubiera tenido ningún problema. Es la ventaja de andar sobre correr.

 

Aquí se publicarán los resultados en las próximas 24 horas, ya echaré un vistazo (dorsal 24217). ¡A ver si pronto podemos volver a correr, porque independientemente de carreras o no, es lo que me gusta hacer entre semana para relajarme, salir a correr por los parques de al lado de casa!

 

3 comentarios

Basurde -

21.2km
Gun time = 3h03´40¨
Chip time = 3h01´18¨
Overall rank = 1359/1457
Gender rank = 1160
Age category = 301

Basurde -

You can now download your pictures by entering your BIB number
Link : https://newdelhimarathon.com/live-event/raceday-picture.html

Basurde -

https://newdelhimarathon.com/live-event/2022.html?fbclid=IwAR3jT_dOZlSW_PEJgQZnJHq7-VoUfszkRlPAQIYgX-cutlCG4iRv4Zgr3o0