Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana : 19-20-21 de Febrero - President's day

Bueno, la semana empezo con el lunes de San Valentin. Y como dice la cancion... "Love is in the air". Las tiendas llenas de flores y el rosa inundando todo. Yo a mis alumnos les prepare un par de actividades para que aprendieran el vocabulario de estas fechas.

El lunes 21 de Febrero tenemos fiesta, ya que es President's day, el dia del presidente. No de Bush, sino de todos los presidentes que han gobernado los Estados Unidos. Asi que el viernes, despues de salir del colegio, me fui directo a Beufort, a visitar a Lillian. Quedamos en su colegio, porque habia partido de beisbol, jugaba su hermano. Perdieron de paliza, pero bueno, es lo que tiene el deporte. Sam bateo una bola muy bien, corriendo tres bases. Me hubiera gustado verle lanzar la bola, pero se reservaba para el partido del sabado. Los pitchers (los que lanzan la bola) se desgastan mucho en un partido, asi que siempre alternan jugadores para esa posicion.

El sabado nos cogimos el coche de Lillian, y nos fuimos a la Florida, concretamente a San Agustine. Es un bonito pueblo, que tiene la peculiaridad de ser el mas antiguo de Estados Unidos. Ponce de Leon fue el primero en desembarcar en lo que hoy es Estados Unidos, en 1513. Dirigia una expedicion que se dedicaba a buscar tesoros y la fuente de la eterna juventud. Desembarcaron, y siguieron a lo suyo. No fue hasta 50 años mas tarde, en 1565, cuando Don Pedro Menendez de Aviles establecio el primer asentamiento en lo que hoy es San Agustin.

Tiene una fortaleza, el castillo de San Marcos. Entramos, y estuvimos viendo una representacion de como cargaban, disparaban, y limpiaban los cañones y mosquetones en aquellos tiempos.

Nos dimos unas vueltas por el pueblo, y nos fuimos a dormir a Jackonville. San Agustin esta a 80 kilometros de Daytona, y ese fin de semana se celebraba la carrera de Nascar Daytona 500, asi que era imposible conseguir alojamiento alli. Cuando llegamos a Jackonville, me dijeron que la reserva que habia hecho en internet no estaba registrada. Llamadas, para arriba y para abajo, y al final tras dos horas y media llegamos al nuevo destino.

El domingo amanecio tranquilo, pero no iba a durar mucho. Estabamos en el descapotable de Lillian, parados en un semaforo, y un coche nos choco por detras. Por cierto, si quereis ver que coche lleva Lillian, haced click aqui...
http://www.mitsubishicars.com/eclipsespyder/
Despues de ver que los dos estabamos bien, sali a toda caña a ver la matricula del otro coche, por si se piraba. Pero no, no se iba a ir. Se bajo un viejecito, de mas de 80 AñOS!!!!
En serio, pensareis que estoy exagerando, pero era del Jurasico medio, por lo menos. Estabamos en medio del trafico, asi que quedamos en mover los coches y llamar a la policia. Fuimos al parking del Burger King, y esperamos a los Cops. El coche de Lillian tenia algo atras, que no sera dificil de reparar. Al Buick del pobre abuelo, le saltaron los dos airbags, el capo del coche estaba un poco doblado y la luna rota al salir los airbags. La policia tardo tres llamadas y 80 minutos en venir, y pasaron 2 horas desde el accidente hasta que nos pudimos ir.

Vuelvo al abuelo, que me daba bastante pena. Este es un pais donde sin coche, no tienes nada que hacer. Cualquiera con 80 años y todavia estando en buenas condiciones de salud, puede moverse con mayor o menor dificultad por un pueblo o una ciudad de Espana. Pero en este pais, si no coges el coche, no puedes ir a ningun sitio, porque no esta preparado para peatones. Asi que no hay limite de edad para conducir, mientras tengas facultades puedes seguir agarrado al volante. Asi que ahi esta el dilema : Condeno a un abuelo de 80 anos en buenas facultades para su edad a recluirse en casa, o le dejo conducir sabiendo que logicamente sus reflejos son muy limitados?

La matricula del coche de esta pobre tortuga sin caparazon decia : "Sunshine State. EX-POW 1562". Aqui en Estados Unidos tienes un monton de matriculas diferentes que puedes elegir. Si te gusta Nascar, puedes poner un modelo con tu piloto favorito. Si te gusta el futbol americano, tu equipo favorito. Si eres profesor, otro modelo que lo indica y demas. Tambien puedes poner tu nombre. En mi caso, pone "BASURDE" que quiere decir "jabali" en Euskera. Bien, yo sabia porque se ve mucho por ahi que estas iniciales POW-MIA vienen de Prisoner of War - Missing in Actions (Prisionero de Guerra - Perdido en Combate). Asi que le pregunte al hombre a ver si habia sido prisionero de guerra. Y me dijo que si, que durante catorce meses en Alemania. Asi que señores y señoras, no estamos hablando de Vietnam o del Golfo, sino de un veterano de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL conduciendo por ahi. Calculad : La segunda guerra mundial fue del 1939-1945. Supongamos que le capturaron en 1944, y que tenia por ejemplo 20 anos. Quiere decir que ahora tendria 80, u 81. El hombre estaba "contento" de que no le capturaran los "Japs" en lugar de los alemanes. Lillian me dijo que en su pueblo, Beaufort, se dio la historia de que acabo la segunda guerra mundial, y uno de los del pueblo no habia vuelto. La mujer espero y espero, hasta que despues de unos cinco anos ya lo dieron por muerto. La señora se caso otra vez, y al cabo de un par de anos liberaron a este soldado, y volvio a EEUU. Que panorama.

Al pobre hombre le tenia que ayudar cogiendole de la mano para ir al Burguer. Me alegro de que no fuera nada serio, y espero que las consecuencias no sean muy graves para el. Lillian se quejo un poco del cuello, asi que lo pusieron en el informe. Hoy ha ido al medico, porque dice que no ha dormido muy bien, y le ha dado unas pastillas. Para el jueves probablemente estara bien.

De ahi, vuela a Beaufort. Escuchamos la carrera de Nascar por la radio (Daytona 500), y llegamos a tiempo para ver las ultimas 30 vueltas. Despues nos juntamos con la cuadrilla de profes espanoles, estuvimos viendo un poco el partido de Duke, el All-Stars game, y a dormir.

Hoy lunes, dos meses y medio despues de la marathon del 7 de noviembre, he vuelto a correr. Ya tenia ganas. He andado bastante fastidiado Enero y Febrero, pero ahora por fin ya veo la luz al final del tunel. Manana os cuento mis penas. Take care, buddies!

Castrol.

2 comentarios

Kura -

Lo que no acabo de entender es: How fucking do you menage to do such a lot of things in your spare time? Acepto el tener el fin de semana libre como una gran suerte, de acuerdo. But... are you a rich man? If I do the same things that you do every weekenk, I would ever be running out of money, man!!!! Take care!!!! And see you SOON in next GREEN CARD LOTTERY!!!!

edu -

eres un romantico de la ostia. Oye por cierto , dile a Lillian que nos deje el pedazo coche ese que gasta.