Blogia
Basurde Xiao Long

Libros - ¨Big in Japan¨

Libros - ¨Big in Japan¨

Bueno, bueno, es un libro porque está encuadernado, pero siendo más técnicos... simplemente es un comic que narra la gran victoria de nuestro equipo nacional en el mundial de baloncesto. El tres de Septiembre de 2006 se colgaron el oro en Japón.

 

Este campeonato vibré como hacía mucho tiempo con nuestro equipo, es verdad que ha vuelto a ilusionar a un montón de aficionados. En Agosto ya estaba de vuelta en Dubai, así que con mis colegas del colegio organicé una porra. Una porra por rondas, vas sumando puntos cada vez que un equipo que seleccionas gana. Como la mayoría son yankees, todos pusieron USA Team a ganar... menos yo, claro, con una fe ciega en nuestro combinado. Me llevé el dinero, y más importante, las vaciladas que les pude meter a todos, fardando de selección. La semifinal contra Argentina la escuché por la radio a través del ordenador, y los colegas flipaban viéndome en el suelo rezando con la ultima posesión de los sudamericanos. La final la seguí on-line en el colegio, pero inesperadamente fue un partido sencillo.

 

Del comic me ha gustado como describe lo unidos que están todos los jugadores. Verdaderamente son un EQUIPO, un grupo de amigos, no un conjunto de individualidades. Ja, ja, en la biografía de Charles Barkley que me leí hace tiempo narra como en Barcelona ´92 se quedaban él, Jordan y muchos otros jugando hasta tarde partidas de póquer. Los nuestros parece que se entretienen jugando a la ¨pocha¨.

 

Los dibujos no me han parecido cosa del otro mundo. Vamos, no me han gustado mucho. Con el comic que verdaderamente flipé y me gustó un montón fue con el que hizo Andrés ¨Jimmix¨ Jiménez con motivo de la plata en Los Angeles 84. Menudo talento como jugador, y también como dibujante. Je, je, merecería ser reeditado 22 años después para que las nuevas generaciones también vean como vibramos hace mas de veinte años con la selección de básquet.

 

Los beneficios del libro –18 euros- se destinan a un proyecto social que promueve la selección, así que se dan por bien empleados.

 Leyendo comics, ayer me vi ¨Borat¨... creo que debo poner un poco seriedad a mi vida  J

0 comentarios