Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Corsarios de Levante¨ de la serie ¨Las aventuras del Capitán Alatriste¨ -Arturo Pérez-Reverte

Libros: ¨Corsarios de Levante¨ de la serie ¨Las aventuras del Capitán Alatriste¨ -Arturo Pérez-Reverte

Estoy enganchado a Alatriste, Iñigo Balboa y sus camaradas y enemigos, así que cada vez que Pérez-Reverte añade un nuevo título a la colección me lanzo a él como si lo fueran a prohibir. Pese a emplear un estilo literario propio de la época se lee muy fácil, son amenos y pasas un rato divertido siguiendo las aventuras. Además aprendes sobre ese siglo que les tocó vivir, refrescando un poco la historia que para muchos de nosotros está bastante olvidada desde los tiempos de secundaria.

 

Ayer cayó esta última entrega, sin embargo todavía no he tenido ocasión de ver la película, con Viggo Mortensen de protagonista. Las críticas que he escuchado de amigos  no son muy buenas, pero habrá que esperar a alquilarla en DVD para dar mi opinión.

 

¨Corsarios de Levante¨ es el sexto título de esta serie, pero por lo menos hay tres más que se publicarán próximamente: ¨El puente de los asesinos¨, ¨La venganza de Alquézar¨ y ¨Misión en París¨, que esperamos como agua de mayo.

 Abandono la literatura por ahora para ponerme a leer guías de viajes. En vacaciones tengo 10 semanitas de vacaciones. 4 me voy a España –del 27 de Julio al 24 de Agosto-, 1 estaré en Dubai, y las otras cinco me las quiero pasar viajando. Por Oriente Medio –Jordania, Siria, Irán...- va a hacer demasiado calor. India es otra posibilidad, ¿pero igual llueve mucho en esa época? Creo que me voy a decantar por un viajecito por el sudeste asiático. Quizás volar a Vietnam, ir bajando tranquilamente, entrar en Camboya, en Laos, y bajar por Tailandia hasta Kuala Lumpur, en Malasia, donde cogería el avión de vuelta a Dubai. Es un plan, ahora tengo que leer guías de viajes para ir dándole forma, así que me dejo de literatura seria, porque para mí dos cosas a la vez... difícil. Si cojo una novela no la suelto hasta que la acabo. 

2 comentarios

Emilio -

joder kabronazo, 10 semanas... yo creo que para julio ya estare yo tb por alli asi que nos vemos en los bares!
Venga

Pedro -

Un buque español traslada a los inmigrantes rescatados frente a Mauritania a Senegal
De los 89 inmigrantes a bordo dos fallecieron por hipotermia antes de ser rescatados
De momento se desconoce si las autoridades senegalesas aceptaran el desembarco