Blogia
Basurde Xiao Long

Books: ¨The Cabinet of Curiosities¨ by Douglas Preston and Lincoln Child

Books: ¨The Cabinet of Curiosities¨ by Douglas Preston and Lincoln Child

Normalmente no acostumbro a leer novelas en inglés, prefiero disfrutar de la lectura en castellano. Sin embargo el martes en el viaje a Sichuan me encontré con que tenía por delante dos días en los que tenía que estar en reposo por un dolor agudo en el pie, y no tenía ningún libro que llevarme a las manos. Afortunadamente uno de los profesores del grupo me pasó esta novela, y sin más que hacer me terminé las 628 páginas en tres días. Que estuviera en inglés no fue ningún impedimento para disfrutar del libro, así que quizás deba replantearme esta filosofía mia de leer solo en castellano y coger más libros de la enorme biblioteca del colegio.

 

La historia muy entretenida. Se desarrolla en New York y se enlazan las historias de un asesino en serie de finales del siglo XIX con unos asesinatos que están ocurriendo en nuestros días en esa ciudad yankee. El investigador del F.B.I. que se interesa por el caso –Pendergast- es un personaje curiosísimo, misterioso y con habilidades increibles. Increible también es el desenlace de la historia, que va por unos derroteros difíciles de imaginar, totalmente fantásticos, pero que entretienen mucho.

 

Con el agente especial Pendergast como hilo conductor de misterios se han escrito otras 10 novelas, así que no descarto leerme alguna más porque el personaje es de los que enamoran por su forma de actuar, un James Bond a la vieja usanza, pero todavía más sofisticado. 

0 comentarios