Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: “La página escrita” –Jordi Sierra i Fabra-

Libros: “La página escrita” –Jordi Sierra i Fabra-

Ayer terminé “La página escrita” de Jordi Sierra i Fabra. Es un libro en el que el autor te da ideas sobre como escribir. El sujeto sabe de lo que habla ya que ha publicado entre 1972 y 2006 casi 250 obras. En el guarismo anterior no se incluyen enciclopedias de música, tratados, estudios ni biografías musicales, palos que también toca el tipo. Solo narrativa. Ha superado los 7 millones de libros vendidos en España, y entre otros datos curiosos es el creador de la revista Súper-Pop. Está especializado en literatura infantil y juvenil.

 

A lo largo de los diferentes capítulos te va dando pistas sobre “cómo escribir, crear personajes, hacer un guión, buscar la técnica más adecuada para cada relato, construir diálogos, encontrar el estilo y todo lo relativo al arte de encadenar palabras”.

 

Es bastante interesante, sin embargo cada maestrillo tiene su librillo y hay técnicas que él utiliza que por supuesto le sirven solo a él, ya que cada uno tiene su estilo. Es consciente de ello y continuamente te invita a encontrar “tu sistema, ese con el que puedas sentirte cómodo y feliz”. No trata en absoluto de sentar cátedra.

 

Con esa vasta obra a sus espaldas no se limita a dar clases teóricas, sino que todo lo que dice lo apoya con algún fragmento de uno de sus relatos.

 

El libro está muy bien y el tío pese a ser un profesional consagrado lo escribe desde la humildad. Me ha llevado bastante tiempo leerlo por tratarse de un tema mas serio, casi de estudio. Tengo ganas de pillar una novela y de la lista de espera creo que me voy a decantar por “Un día de cólera” de Arturo Pérez Reverte. Después seguiré en la línea de este último leyendo “Cómo lee un escritor” o “Cómo escribir una novela”.

1 comentario

DURI -

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ