Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨El Juego del Ángel¨ -Carlos Ruiz Zafón-

Libros: ¨El Juego del Ángel¨ -Carlos Ruiz Zafón-

Un par de semanas me ha llevado devorar las casi 700 páginas de la última novela de Carlos Ruiz Zafón, ¨El Juego del Ángel¨, regalo de navidad de mi hermano y mi cuñada. De esto se podrían deducir dos cosas:

-Que últimamente tengo mucho tiempo libre para leer.

- Que la novela es buena.

Tiempo la verdad es que no me sobra, así que la razón de terminarlo tan rápido ha sido la segunda. La novela se sale.

De Carlos Ruiz Zafón ya me leí hace algo más de tres años ¨La Sombra del Viento¨ y también me encantó. Quise en su día escribir la crónica en mi blog… pero un partido de fútbol americano se interpuso en mi camino J

http://basurde.blogia.com/2005/110601-libros-la-sombra-del-viento-carlos-ruiz-zafon.php#comentarios

¨El Juego del Ángel¨ es una novela ambientada en la Barcelona de los años 20. Trata sobre la historia de un escritor y una historia que tiene que escribir por encargo. En principio un argumento sencillo… pero hasta que no os metáis en harina no os podéis imaginar de qué manera el autor enreda la trama introduciendo elementos fantásticos. En mi opinión hay tal cantidad de personajes que hace que a veces te pierdas un poco con los nombres, y situaciones o roles asignados no me terminan de convencer, quizás por mi escepticismo a todo lo sobrenatural. Sin embargo, y con lo mencionado anteriormente, el escritor consigue mantenerte continuamente en tensión. El libro está dividido en 92 capítulos de unas 7 páginas cada uno. Y la historia se repite continuamente, piensas ¨voy a leer un capítulo y a dormir¨, el final del capítulo te deja completamente intrigado y tienes que continuar. No lo puedes dejar ahí.  Y eso pasa con el siguiente, y con el siguiente, y con el siguiente…hasta llegar al epílogo.

Que un autor te mantenga en tensión de esa manera y durante tanto tiempo –gran parte del libro- no es nada fácil. Las descripciones que hace de los lugares y de las situaciones te lleva a que perfectamente visualices todos los escenarios, y la utilización del léxico hace que no solo disfrutes de la historia sino de cómo está escrita. El Sr. Ruiz Zafón es un maestro con una facilidad para expresarse al alcance de muy pocos. Escribir muchas de las frases de este autor nos hubiera llevado al resto de los mortales años, por la exactitud y corrección de sus palabras.

Parece que últimamente recomiendo todo lo que leo, pero estoy teniendo la suerte de que están cayendo en mis manos libros muy buenos. Ya vendrán tiempos peores y haré críticas negativas –pese a que mi crítica vale lo mismo que lo que habéis pagado por leerla, ¿quién soy yo para criticar a nadie?-. Si pensáis que más o hemos tenemos los mismos gustos, adelante con este libro. ¡Merece la pena!

El siguiente libro que tengo en el disparadero es ¨Shanghai boy, Shanghai girl¨. Su autora es Betty Barr, una señora que se graduó de la escuela en la que enseño ahora –Shanghai American School- en … ¡1949! Tuve el placer de escucharle en una conferencia y menuda energía para su edad. Salí del salón de actos sabiendo que en cuanto terminara ¨El Juego del Ángel¨ tenía que leer sus aventuras. Ya os contaré más en la próxima crónica. 

1 comentario

Duri -

La primera parte del libro es entretenida y misteriosa, pero ya el final es un poco bodrio e inverosímil, en mi opinión