Blogia
Basurde Xiao Long

Video en Youtube – AP69 No Gracias: Paseo por la Sierra de Árcena (Cueto y Mota) y Montes Obarenes (Humión y Flor)

http://www.youtube.com/watch?v=HRjZ7A3NeO0


En este video os invito a ver imágenes del Valle de Tobalina (Burgos). Del 1 al 8 de julio estuve pasando unos días en San Martín de Don, mi pueblito. Lo de Don viene de Fondón, ya que se encuentra en lo que antiguamente se conocía como Fondón de Tobalina, el final del valle. Y era el final del valle porque dos cordilleras, la Sierra de Árcena y los Montes Obarenes, se unen en el desfiladero de Sobrón.

Y esos montes os quiero enseñar. En la Sierra de Árcena el Cueto y la Mota, y en los Montes Obarenes el Humión y el Flor. Hoy por hoy es un espacio natural casi virgen, sin ruidos ni contaminación. Pero está en peligro y seriamente amenazado. Existe un proyecto para construir una autopista que destrozaría no solo el encanto del lugar, sino el modo de vida de mucha gente que ha apostado por seguir ligada al entorno rural ☹

Ya me diréis que os parece. Si quereis uniros a nuestra lucha contra la AP-69, os agradecería de corazón que os hicierais socios de la Plataforma. Cuantos más seamos, más podremos elevar nuestras voces en contra de este atentado ecológico. Puedes descargarte el formulario de inscripción en esta dirección:


http://sites.google.com/site/ap69nogracias/

¡Muchas gracias! ☺

0 comentarios