Blogia
Basurde Xiao Long

Los grupos ecologistas reiteran su rechazo al PEIT

Los grupos ecologistas reiteran su rechazo al PEIT


El PEIT es el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del gobierno español.

 

El pasado miércoles 14 de octubre, las principales organizaciones ecologistas de España –WWF-España, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra- emitieron un comunicado de prensa alertando sobre la tremenda insostenibilidad de este Plan. Dicen de él que ¨todo parece indicar que seguirá siendo el peor enemigo de la biodiversidad y de la lucha contra el cambio climático, además de un derroche de fondos públicos destinados a asfaltar el territorio. Por ello solicitan al Presidente Zapatero una moratoria sobre las infraestructuras, tal y como ha ocurrido en Francia.¨

 

Podéis encontrar más información aquí.

 

Se incluye además en el comunicado un mapa de las 10 infraestructuras de transporte con mayor impacto sobre la biodiversidad propuestas para su construcción por el Ministerio de Fomento.

 

Lamentablemente, la AP-69 o Autopista Dos Mares tiene el dudoso honor de estar en ese indeseable top-10. Obvio, porque atraviesa una zona de alto valor ambiental afectando a 25 espacios protegidos: 17 LIC y 8 ZEPA. Es la línea roja número 4, en el norte de España, en el mapa que ilustra esta entrada.

 

¡Cuánto golfo y cuánto cretino puebla nuestra clase política!

 

¡AP69 NO GRACIAS!

 

0 comentarios