Blogia
Basurde Xiao Long

Carta al director publicada hoy en el diario ¨El Norte de Castilla¨.

Carta al director publicada hoy en el diario ¨El Norte de Castilla¨.

 

El domingo pasado envié a ¨El Norte de Castilla¨ la siguiente carta al director:

 

¨Pintan bastos para las Merindades

 

De una manera u otra parece que alguien está empeñado en destrozar esta comarca del norte de Burgos. Primero fue el proyecto de construcción de la Autopista Dos Mares, recientemente la aprobación de una planta de reciclaje de neumáticos, aceite y plásticos, y por último nos metemos en el sprint final para la ubicación del cementerio nuclear de toda España. ¿Qué será lo próximo?

 

La autopista atravesaría 25 espacios de la Red Natura 2000, violando con total impunidad la legislación europea de protección del medio ambiente. La planta de reciclaje de Moneo ha sido aprobada por la Junta de Castilla y León sin hacer ningún tipo de evaluación de impacto ambiental.  Se sabe que diariamente produciría 2.5 toneladas de ceniza. ¿Es equivocado pensar que eso llevará asociado emisiones a la atmósfera? Respecto al Almacén Temporal de Residuos Nucleares en Cuesta Urría, la espada de Damocles se cerniría sobre la comarca de modo perpetuo en forma de fuga radioactiva.

 

El mundo está enfermo y parece ser que las Merindades ha sido el lugar elegido para poner un enema.¨

 

Hoy ha sido publicada de la siguiente manera:

 

http://www.nortecastilla.es/20091115/opinion/pintan-bastos-20091115.html

 

¨CARTAS_OPINION

Pintan bastos

 

15.11.09 - Javier Castro | Valle de Tobalina (Burgos)

 

De una manera u otra, parece que alguien está empeñado en destrozar las Merindades, al norte de Burgos. Primero fue el proyecto de construcción de la autopista Dos Mares, recientemente la aprobación de una planta de reciclaje de neumáticos, aceite y plásticos y, por último, la ubicación del cementerio nuclear de España. ¿Qué será lo próximo? La autopista atravesaría 25 espacios de la Red Natura 2000, violando la legislación europea de protección del medio ambiente. La planta de reciclaje de Moneo ha sido aprobada por la Junta sin hacer ningún tipo de evaluación de impacto ambiental. Se sabe que diariamente produciría 2.5 toneladas de ceniza. ¿Es equivocado pensar que eso llevará asociado emisiones a la atmósfera? Respecto al Almacén Temporal de Residuos Nucleares en Cuesta Urría, la espada de Damocles se cerniría sobre la comarca de modo perpetuo en forma de fuga radiactiva. El mundo está enfermo y parece ser que las Merindades ha sido el lugar elegido para poner un enema.¨

 

Donde digo ¨y por último nos metemos en el sprint final para la ubicación del cementerio nuclear de toda España¨ publican solo ¨y por último, la ubicación del cementerio nuclear de España¨, lo cual puede dar lugar a confusión. Todavía no se sabe dónde se va a emplazar. Movilizándose la gente como se está movilizando, ni autopista, ni incineradora, ni cementerio nuclear. Pero para ello nos tenemos que dejar oir, al grito de ¡MERINDADES LIMPIAS!

 

Recordad:

 

1.- Hoy domingo 15 de noviembre – De 12:00 a 1:00 p.m., Nofuentes

 

Concentración para mostrar nuestra oposición al Cementerio Nuclear.

 

2.- Sábado 28 de noviembre, 7 p.m., Medina de Pomar

 

Charla para informar sobre lo que es un Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC), y lo que conllevaría la incineradora.

 

3.- Domingo 6 de diciembre, Día de la Constitución, 1p.m., Medina de Pomar

 

Manifestación bajo el lema ¨Merindades Limpias¨, que engloba a los movimientos contra la autopista, el cementerio nuclear, incineradora y otros.

 

¡Acude a las convocatorias!

Sin tu participación nos pasan por encima :-(

 

2 comentarios

Ana -

Lo encontrais en esta dirección:
http://www.facebook.com/group.php?v=app_2344061033&gid=187148569023#/group.php?v=wall&gid=187148569023

Ana -

Hola, he creado un grupo de apoyo en el Facebook, podéis uniros, se llama: En contra del cementerio nuclear en las Merindades. Un saludo