Blogia
Basurde Xiao Long

Cartas al director: ¨Abundio y el Plan Garoña¨

Cartas al director: ¨Abundio y el Plan Garoña¨

 

El 20 de noviembre salió publicado el ¨Plan de dinamización económica y de medidas para el empleo para la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña¨. Lo podéis leer en este enlace:

aro%C3%B1a.pdf">http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/000185d2/dcsqmlswapnlkyvevwdwsteeuwreeseq/20091120PlanGaroña.pdf

 

 

Si coges al Gran Woyming o a algún humorista bueno y lo lee seguro que puede ganar un festival de humor. Hay muchos puntos sin pies ni cabeza. El pasado 29 de noviembre abordé el primero, escribiendo la siguiente carta al director a diez periódicos. Pero como casi tres semanas después no ha sido publicada la reproduzco aquí:

 

CARTAS AL DIRECTOR

 

Abundio y el Plan Garoña

 

 

El pasado 20 de noviembre salió publicado el Plan Garoña con medidas del gobierno para contrarrestar los efectos negativos que por el cierre de esa central nuclear pueden producirse en la zona. Leyéndolo me ha recordado al sujeto que dicen vendió su coche para comprar gasolina.

 

Por un lado el documento de 28 páginas habla de aprovechar las cualidades culturales, históricas y naturales de la zona, fomentando el desarrollo turístico y el desarrollo sostenible del medio rural. Entre las acciones se contempla el construir un Parador en la zona de influencia de la Central con una inversión estimada de 24M€. Sin duda un acierto conociendo la belleza de ese valle entre la Sierra de Árcena y los Montes Obarenes.

 

Por otro lado el plan recoge la ejecución de la Autopista Dos Mares, una autopista de peaje que entraría al Valle de Tobalina por un tunel de 5 km., taladrando el  parque natural Montes Obarenes, partiendo el valle por la mitad y eliminando cualquier atractivo turístico para ese Parador.

 

Se me escapa por qué esta autopista AP69 se inscribe dentro del Plan Garoña, si es un proyecto anterior al anuncio del cierre de la central que recibió miles de alegaciones en contra por violar la legislación europea de protección del medio ambiente, y existir actualmente alternativas a su trazado.

 

 Los caminos del gobierno son inescrutables.

 

0 comentarios