Blogia
Basurde Xiao Long

Recomendación - DBG Servicios en Espacios Naturales

Recomendación - DBG Servicios en Espacios Naturales
La empresa que organizó nuestro viaje a España -Camino de Santiago 2011- lo montó todo de maravilla, y volvimos profesores y alumnos encantados. Como en estos casos funciona mejor el boca a boca, he enviado esta carta de recomendación a colegas profesores por todo el mundo, y la publico también aquí por si alguien la considera de interés. 

Abril 2011


Carta a colegas profesores de español por el mundo con ganas de organizar viajes con estudiantes a España.

 

Estimados colegas.

 

Quizá en alguna ocasión os hayáis planteado hacer un viaje con estudiantes a España, e igual alguno de vosotros ya lo habéis organizado anteriormente. Lleva trabajo, pero todo merece la pena cuando ves cómo disfrutan los estudiantes en España inmersos en la cultura y practicando la lengua. Una experiencia única de aprendizaje, muy gratificante tanto para estudiantes como para profesores.

 

En marzo acabo de volver de mi tercer viaje a España con estudiantes de mi escuela, Shanghai American School en China. Hace dos años durante las vacaciones fuimos a Madrid y Andalucía, el año pasado a Barcelona y Valencia, y este año me apetecía hacer algo diferente: el Camino de Santiago.

 

La compañía con la que contacté y organizó todo se llama

DBG Servicios en Espacios Naturales. Esta es su página Web:

http://dbgespaciosnaturales.com/inicio.aspx

 

El viaje ha sido un éxito rotundo. Esta empresa no se limita a reservar hoteles, restaurantes, visitas, etcétera. No. Lo que hace a esta empresa diferente a otras es que su especialidad son las actividades de tiempo libre en la naturaleza con adolescentes y os puedo garantizar que vuestros estudiantes se lo pasarán de maravilla.

 

En nuestro caso la idea era organizar el Camino de Santiago. Se encargaron de todos los detalles desde que aterrizamos en Madrid hasta que nos fuimos, y todo salió de maravilla. No solo eso. Además coordinaron el viaje con otra escuela secundaria de Cantabria (España), por lo que tanto para esos 23 estudiantes como para los 20 mios fue una experiencia inolvidable, poder compartir El Camino con chavales de su edad, pero de diferente cultura.

 

Como algunos de vosotros me he visto en la situación de tener que contactar con diferentes empresas para organizar viajes, y teniendo a un grupo de alumnos bajo mi responsabilidad conozco perfectamente la sensación de ¨¿serán de fiar?, ¿saldrá todo bien? ¿no intentarán engañarme por algún lado?...¨. Por eso me animo a escribir esta recomendación, entre colegas. Porque no he podido volver más encantado con el viaje que nos han preparado. Los responsables han hecho un trabajo excelente tanto a nivel profesional como humano. Y a una semana de haber vuelto no he recibido más que buenas críticas de padres y estudiantes.

 

Si os apetece leer más sobre el viaje, aquí podéis leer mi crónica:

http://basurde.blogia.com/2011/040303-viaje-escolar-a-espana-el-camino-de-santiago.-18-28-marzo-2011.php

y aquí podéis ver fotos:

https://picasaweb.google.com/jcastroguinea/ElCaminoDeSantiago2011#

 

Si lo que hacen os puede interesar, os invito a contactar directamente con ellos.

Si queréis que yo os aclare algo, estaré encantado de responder vuestros correos.

 

Un saludo.

 

Javier Castro

HS Spanish teacher

Shanghai American School

 
 
 
 
 
 

0 comentarios