Blogia
Basurde Xiao Long

Jin Xing Dance Theater – Shanghai Tango

Jin Xing Dance Theater – Shanghai Tango

El fin de semana ayer viernes comenzó bien:

 

- El jueves y viernes los profesores tuvimos conferencias con los padres de nuestros estudiantes, y al terminar estas el viernes es tradición juntarnos los profesores a mover el bigote con unos canapés tomando unas birras o vino, en un ágape ofrecido por la administración.

 

- Allí estuve hasta que fui a ver un espectáculo profesional de danza contemporanea en el teatro del colegio. Se representaba Shanghai Tango, de la Compañía de Danza de Jin Xing. Jin Xing es toda una celebridad en China y en el mundo de la danza, y ya nos visitó en septiembre con otro espectáculo llamado Shanghai Beauty. La historia de esta mujer es muy interesante, y en septiembre la dejé AQUÍ reflejada, por si queréis saber más sobre ella.

 

En principio la actuación en nuestra escuela estaba confirmada para el viernes 15 de abril. Sin embargo una razón de peso hizo que se adelantara una semana. Y es que el próximo 12 de abril el gobierno chino envía a Jin Xing a Corea del Norte, en misión diplomática, a representar este mismo espectáculo delante de líderes de ese país, incluyendo el mismo Kim-Jong-Il.

 

Shanghai Tango es una colección de las coreografías más famosas de esta artista, y se la considera su obra más representativa. Disfruté muchísimo de la puesta en escena, es espectacular lo que pueden hacer los bailarines con sus cuerpos, y la coordinación y compenetración que existe entre ellos.

 

Como la vez que nos visitó en septiembre, al final del espectáculo –después de los muchos aplausos- Jin Xing volvió al escenario, para de una manera muy cercana e informal responder a las preguntas de los que todavía quedábamos en el teatro para escucharla. La mayoría del público se va después de acabada la actuación, pero escuchar sus ideas para mi es una de las mejores partes.

 

La entrada costaba 200 yuanes (unos 20 euros), pero los beneficios iban para dos buenas causas:

- Fondo de Ayuda para el Terremoto en Japón

- Fundación Jacaranda, que es una escuela en Malawi con la que SAS colabora mucho.

 

- Siendo viernes y metido en harina era difícil no hacer una paradita técnica en ¨The Monk¨ antes de ir a dormir, y eso hice. Entre la parroquia había otros 6 profesores así que tuve compañía.

 

- Hoy sábado toca la salida hispana semestral. Nos juntamos dos catalanes, una mexicana, uno de Ecuador y un servidor. Unas copas en ¨La Finca¨ aprovechando la Happy Hour hasta las 9 p.m., cena en un restaurante nuevo que ha abierto un tal Eduardo Vargas –famoso chef peruano que lleva abiertos ya unos cuantos restaurantes de moda en Shanghái-, y unas copillas en The Alchimist. A ver como acaba la noche…

0 comentarios