Blogia
Basurde Xiao Long

MOvember – Se aceptan donaciones para la causa :-)

MOvember – Se aceptan donaciones para la causa :-)

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año, y es muy probable que a vuestro alrededor conozcáis a alguien que lo haya sufrido. El Día contra el cáncer de mama es el 19 de octubre, pero durante todo el mes de octubre suele haber campañas de concienciación. El color de la campaña es el rosa y seguro que habéis visto algún anuncio o alguna campaña informando por ejemplo de la importancia de detectar a tiempo un cáncer de mama.  El cáncer de próstata, piel, útero, colon, pulmón y mama, detectados a tiempo, son fácilmente curables. Por eso estas campañas de concienciación son muy importantes.

 

MOVEMBER

 

Así como octubre es rosa en apoyo al cáncer de mama, noviembre es MOviembre para concienciar sobre problemas de salud de los hombres, especialmente cáncer de próstata. En España estos son los datos:

- En promedio, un hombre muere cada hora y media en España por cáncer de próstata.

- En España, 18.870 hombres son diagnosticados cada año: más de 50 hombres al día.

- 5.900 hombres mueren cada año por cáncer de próstata en España.

 

¿Por qué se llama Movember?

 

De la combinación en inglés de Moustache (bigote) + November (noviembre).

La campaña es divertida. Los hombres que deciden apuntarse a esta campaña mundial de concienciación y recolecta de fondos deben seguir unas reglas que básicamente son:

- Afeitarse el día 1 de noviembre.

- Dejarse crecer un bigote durante el mes de noviembre. Aquí hay varias sugerencias. Yo me he decantado por el ¨The Trucker¨ o bigote de camionero.

 

RECOLECTA DE FONDOS

 

Un año más -2010, 2011- estoy participando con colegas de la escuela en la campaña MOvember, intentando concienciar sobre el cáncer de próstata además de recaudando fondos.

 

En este enlace voy colgando las evoluciones de mi bigote día a día:

http://us.movember.com/mospace/3846257

(haz clic en ¨view gallery¨)

 

Si has llegado hasta aquí ya he cumplido con el primer objetivo: concienciar.

Si ahora te apetece donar $$$ para la causa lo puedes hacer de varias maneras:

 

1.- Si entiendes inglés lo puedes hacer a través de Internet en esta página Web:

http://us.movember.com/mospace/3846257

Ahí verás que tienes dos opciones:

- Donate to me (Javier Castro)

- Donate to my team (Furry Eagles)

Puedes utilizar tu tarjeta de crédito o Paypal.

 

Veréis que estoy registrado con un equipo de EEUU. Esta campaña es mundial, y por una de las cosas que se está trabajando es que diferentes equipos de investigación en diferentes partes del mundo colaboren y compartan información para avanzar más rápido en la investigación. Con lo que no importa tanto dónde dones, sino que lo importante es que dones.

 

2.- Si no entiendes la página Web anterior por estar en inglés y todavía quieres hacer una donación, no dudes en contactar conmigo y te haré llegar mi número de cuenta en España para que hagas una trasferencia, y donaré el dinero en tu nombre. Aquí podrías leer más información en español.

 

¡Muchísimas gracias por colaborar en esta campaña! :)

 

Javier Castro.

0 comentarios