Blogia
Basurde Xiao Long

De casa a la playa de Yakarta… corriendo (30K)

De casa a la playa de Yakarta… corriendo (30K)

41 FOTOS AQUÍ

 

Hoy en el plan de entrenamiento que estoy siguiendo para la maratón de Perth (15 de junio) me tocaban hacer 30 kilómetros. Así que me marqué el objetivo de llegar desde casa a la playa de Yakarta –en Ancol- que está más o menos a esa distancia.

 

Los 8 primeros kilómetros a mi aire hasta llegar a Sudirman, una de las principales avenidas de la ciudad. A partir de ahí… ¡mucha compañía! La razón es que Yakarta participa en una iniciativa llamada ¨Día sin coches¨, y todos los domingos de 6 a.m. a 11 a.m. cierran dos de sus principales avenidas –Sudirman y Thamrin- a los vehículos de motor.

 

Web Día sin coches – Jakarta (en inglés)

 

Estas avenidas se llenan de corredores, ciclistas, andarines y familias que pueden disfrutar de 8 kilómetros en el centro de la ciudad para hacer ejercicio, sin preocuparse de los coches. ¡Buen ambiente!

 

En primer lugar me topé con una carrera de 5K/10K organizada por Samsung. Los corredores tenían unas camisetas chulas, con frases en la parte de atrás como:

¨Deja de leer esto y sigue corriendo¨

¨Si puedes leer esto no soy el último¨

¨Corredor lento pero más rápido que tú¨

o la que llevaba un chaval que iba con su madre que decía:

¨Futuro compañero de carreras de mamá¨

 

También había gente disfrazada, vi un par de grupos de superhéroes.

 

No solo hay gente haciendo deporte. El próximo 9 de julio serán las elecciones presidenciales en Indonesia y había un grupo de gente apoyando la candidatura de Jokowi, uno de los candidatos más populares. Me acerqué y vi que el que llevaba el micrófono estaba presentado a un grupo vestido con ropas tradicionales de Papua. También había una manifestación, vamos, que en esas dos avenidas parecía juntarse todo Yakarta en ese momento.

 

Guay correr con gente porque ni te enteras de que estás corriendo. Cuando dejé el barullo y me encontré solo otra vez, miré el teléfono y vi que ya llevaba hechos 18 kilómetros, y con todo el jaleo ni me había enterado.

 

Finalmente llegué a la playa pero todavía me quedaban tres kilómetros más para hacer así que estuve dando vueltas por allá. Terminé, desayuno, una cervecita y vuelta a casa. Mission accomplished! 

0 comentarios