Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de las vacaciones de verano 2015

Fin de las vacaciones de verano 2015

Este blog me sirve de diario y todos los años suelo escribir la crónica de lo que han dado de si las vacaciones de verano. Y este ha dado bastante de si.

 

En esta entrada podéis ver diferentes álbumes de fotos y videos.

 

Para empezar,

 

POTPOURRI DE FOTOS DE VERANO (93 fotos)

 

en las que hay fotos que no han entrado en los demás álbumes.

 

 

Lunes 8 de junio: Llegué a Madrid a las 20:25 y allá me estaba esperando mi hermana con los sobris.

 

Martes 9 de junio: Fui a correr un poco por la mañana, después llevamos a los chavales al colegio y me fui a Madrid Centro a visitar a la familia de mi tío Sebastián. Comimos de maravilla en A´Trapallada, un restaurante de Paseo de las Acacias. De vuelta me llevó Sebastian a casa de mi hermana y cenamos allá.

 

Para ir a Madrid cogí el metro, línea 1 entre otras que pasa por Estrecho donde yo viví tres años. Siempre que cojo esta línea para ir a Sol me gusta fijarme en la ¨Estación fantasma¨, que está entre Iglesia y Bilbao. Esta vez estaba iluminada, y es que desde 2008 –no lo sabía- hay allá un museo: Estación de Chamberí

 

Miércoles 10 de junio: Autobús de Madrid (11:00 a.m.) a Gasteiz (15:45). Estrenaba la nueva estación de autobuses de la Plaza Euskaltzaindia.

 

Jueves 11 de junio: Por la mañana me fui a correr hasta Olárizu, unos 15km. Me había apuntado a una maratón en Rosario (Argentina) el 28 de junio y había que entrenar un poco.  

 

Por la tarde estuve con la familia tomando unos potes, y luego pintxo-pote con Vargas, Ángel, Raúl. Apareció más tarde Ruben y ya nos liamos hasta pasadas las 3 a.m. con sus colegas residentes en México con los que está metido en proyectos artísticos. El último –después de los Arlotes- la grabación de dos cortos.

 

Viernes 12 de junio: Fin de semana y tocaba ir al pueblo. Por la tarde me fui corriendo a Plágaro, 8K.

 

Sábado 13 de junio: Con Jose Manuel me subí a la Cueva de Tubesno.

 

CUEVA DE TUBESNO (16 fotos)

 

Por la noche celebración de cumpleaños en casa de Carlos.

 

Domingo 14 de junio: Tocaba un entrenamiento largo y me metí 30km corriendo por el Valle: San Martín de Don – Tobalinilla – Orbañanos – Barcina del Barco – Herrán – San Martín de Don. Por la noche vuelta a Vitoria y fui al cine con mi madre a ver ¨Último verano en Escocia¨.

 

Lunes 15 de junio – Miércoles 8 de julio: Vacaciones en Argentina.

 

CRÓNICA DEL VIAJE A ARGENTINA

 

Jueves 9 de julio: Visita de rigor al dentista y cena en un italiano con mi hermano, primo y familias.

 

Viernes 10 de julio: Fin de semana, así que escapada al pueblo donde estaban mi sobris.

 

Sábado 11 de julio: Subimos mi madre, hermana y los sobris hasta el Mirador de San Martín desde donde se ve el desfiladero del Ebro de maravilla. También estuvimos cuidando al conejo que nos dejó Tomás.

 

Domingo 12 de julio: San Martín de Don.

 

Lunes 13 de julio: Vuelta a Gasteiz, al dentista, a comprar gafas y a comprar ropa.

 

Martes 14 de julio: Gasteiz.

 

Miércoles 15 de julio: Fui al pueblo y me subí desde Orbañanos a dormir al Pico Humión (1.436 m.)

 

NOCHE EN EL HUMIÓN (95 fotos)

 

Jueves 16 de julio: Bajé del Humión y estuve en el pueblo.

 

Viernes 17 de julio: Volví al Pico Humión, esta vez con mi madre y Juan, un vecino, subiendo desde Cubilla.

 

HUMIÓN DESDE CUBILLA (36 fotos)

 

Ese viernes empezaban las fiestas de San Martín de Don, así que ambientazo.

 

VIDEO CANTANDO ADIÓS REINA MIA DE ESKORBUTO (1´04¨)

 

Sábado 18 y domingo 19 de julio: Fiestas de San Martín de Don.

Cada año en fiestas nos cuidamos más, debe ser la edad. Por segundo año consecutivo estando de farra en la txozna el sábado por la noche quedé con Unai para correr por el monte un poco a la mañana siguiente. Y sí, nos levantamos.

A los que les fallé fue a Roque, Eliseo y Braulio con los que había quedado para hacer el pasacalles a las 09:00 a.m. Eso sí, me desperté y bajé cuando pasaron las dianas por mi casa. 

 

Lunes 20 de julio: Me bajé con la tabla de surf y un remo de San Martín hasta Sobrón. Por la tarde fui con Oña en su Virago 1.100cc a Frías.

 

Martes 21 de julio: Subimos Alex, Oña y Jose Manuel a Peña el Aire.

 

SUBIDA A PEÑA EL AIRE DESDE ORBAÑANOS (40 fotos)

 

Miércoles 22 de julio: Vuelta a Gasteiz. Por la noche cena con Homer.

 

Jueves 23 de julio: Fui a Maestu a visitar a mis tíos.

 

Viernes 24 de julio: Cena de Santiago con la cuadrilla en el Jango.

 

Sábado 25 de julio: Gasteiz. Estado post-víspera de Santiago.

 

Domingo 26 de julio: Gasteiz – Quedé con mi primo Aitor Guinea, con Gordejuela y por la tarde con Joseba, Dorleta y familia. Por la noche vi la peli ¨El Rey Gitano¨.

 

Lunes 27 de julio: Vuelta a San Martín de Don. Estuve con Oña y Sandro dando de comer a los caballos.

 

VIDEO DE SANDRO EL RANCHERO (1´00¨)

 

Martes 28 de julio: Fui de Herrán a San Martín de Don cresteando la Sierra de Árcena.

 

DOCUMENTO EN SLIDESHARE EXPLICANDO LA RUTA

 

VIDEO DE UNA ARAÑA VIGILANDO EL VALLE DE TOBALINA (21¨)

 

Miércoles 29 de julio: Visita de Dorleta, Joseba y sus chavalas. Visitamos el desfiladero del Purón en Herrán, Pedrosa y Frías.

 

VIDEO DE JOSEBA TIRANDOSE DE LA CASCADA DE PEDROSA (1´39¨)

 

Por la noche con Eder y Sergio fui a los conciertos de What´s music en Frías.

 

Jueves 30 de julio: Con Eder y Sergio fui a Villanañe a ver la Torre de los Varona, y la Virgen de Angosto. Al atardecer fuimos los tres a ver jabalíes pero no vimos ninguno, como todo el mundo esperaba :-)

 

Viernes 31 de julio: Me fui en bici hasta Montejo para dar una vuelta. Por la tarde volví a Montejo con mi padre y Avelino para ver una exhibición de cantería en el museo etnográfico.

 

Al atardecer fui al monte otra vez para intentar ver jabalíes.

No vi ninguno, pero grabé a un par de corzos saltando.

 

VIDEO DE CORZOS SALTANDO (20¨)

 

Sábado 1 de agosto: Por la mañana me fui con Jose Manuel y Braulio a hacer la ruta Herrán – Santa Ana (1.042 m.) – Valdelamediana (1.246 m.) – Ribera – Herrán. Cuando bajamos había una concentración de motos en Herrán.

 

RUTA DE HERRÁN + CONCENTRACIÓN DE HARLEYS (41 fotos)

 

Por la tarde vuelta a Gasteiz.

 

Domingo 2 de agosto: Desayuno en la estación con mi primo Dudu y Elisa, autobús a Madrid, comida con mi hermana y familia y avión por la noche de Madrid a Yakarta.

 

Lunes 3 de agosto: Llegué a Yakarta a las 22:30.

 

Martes 4 de agosto: Fiestas de Vitoria, pero yo de jet-lag en Yakarta.

 

Miércoles 5 de agosto: Primer día de curro, pero por temas de visado lo paso en Singapur, viaje de ida y vuelta en el día. Aproveché para visitar Universal Studios con unos colegas y para bajar unas cervejas en Brewerkj, un bar muy recomendable en esa ciudad/país.

 

Y eso es lo que ha dado de sí el verano. Carpetazo a las vacaciones, y ya después de escribir esta entrada centrado en el nuevo curso 2015/16. Bring it on! 

0 comentarios