Blogia
Basurde Xiao Long

#BajakJKT – 21K – 19 de diciembre de 2015

#BajakJKT – 21K – 19 de diciembre de 2015

27 FOTOS AQUÍ

 

Desde que allá por el 28 de junio corrí la maratón de Rosario en Argentina no me había apuntado a ninguna carrera, y ya apetecía. Así que para despedirme de Yakarta antes de volar a España para pasar las Navidades me apunté a una carrera bastante especial: Bajak JKT 21K.

 

¿Por qué es especial?

 

- En primer lugar, porque la salida de la carrera se daba el sábado a las 11 de la noche. Con lo que todos los corredores íbamos a llegar el domingo de madrugada a la meta.

 

- La filosofía de la carrera es divertida. Bajak en Indonesio tiene varios significados, y uno de ellos es ¨pirata¨, si le añadimos ¨bajak laut¨, siendo ¨laut¨ mar. Hablando con un amigo indonesio me explicó que la filosofía de la carrera era, como los piratas, tomar las calles de Yakarta. Y que para esa carrera no se cerraba el tráfico. Le dije que eso me extrañaba mucho, que por razones de seguridad me parecía imposible. Sin embargo, al comienzo sí que nos vimos corriendo entre dos filas de coches, como podéis ver en el álbum de fotos. Fue solo al principio, pero me llamó la atención. Sí que hubo un tramo donde corrimos entre coches :) Pero fue pequeño, unos 400 metros, el resto de circuito teníamos nuestro propio carril, eso sí, compartiendo las carreteras con un montón de coches.

 

- La carrera la organiza Nike y está muy muy bien montada.

 

-----

 

Para esta carrera iba muy muy corto de entrenamiento, y una de las razones es que había estado lesionado del tendón de Aquiles, y cuando me puse a correr un poco pillé un parásito intestinal –ameba- que me dejó las últimas semanas fuera de juego. De hecho ese sábado por la mañana estuve en el médico por cuarta vez en dos semanas. Así que cómo iba a sentirme en la media era una incógnita, pero la disfrute a tope y no sufrí demasiado. Eso sí, fui al tran-tran. Tiempo de entrada en meta: 2h12´, según mi reloj. 

0 comentarios