Blogia
Basurde Xiao Long

Siri, segunda de Las siete ciudades de Delhi.

Siri, segunda de Las siete ciudades de Delhi.

176 fotos aquí.

 

En esta entrada en mi blog escribí sobre Las siete ciudades de Delhi.

Hace un par de semanas visité la primera de ellas, Qila Rai Phitora.

Hoy le ha tocado el turno a la segunda, Siri.

 

Dice la guía:

 

¨Siri, segunda ciudad de Delhi, puede visitarse todavía junto al Siri Fort Auditorium y en la aldea vecina de Shahpur Jat. La en otro tiempo próspera ciudad fue edificada por Alauddin Khilji, aproximadamente en 1303¨.

 

Esta página Web en inglés la describe mejor. Traduce Google Translate:

 

¨Fuerte Siri, Delhi - Descripción general

 

Siri Fort es uno de los muchos monumentos de renombre del patrimonio y la cultura, situado en Nueva Delhi. Ubicado entre Hauz Khas en el este y Mehrauli en el norte, se cree que la construcción del fuerte comenzó en 1303, durante el reinado de Alauddin Khilji. El fuerte era solo una parte de la ciudad estratégica de Siri, que fue la segunda de las siete ciudades construidas durante ese tiempo por los turcos del Sultanato de Delhi. Sin embargo, a partir de ahora, solo se pueden ver algunos restos del mismo en forma de ruinas de fuertes; pero la majestuosa arquitectura y la relevancia histórica aún atraen a hordas de turistas a visitarlo.

 

La historia sugiere que la ciudad de Siri fue construida para proteger al imperio del ataque de los mongoles; y después de la guerra, cerca de 8000 soldados mongoles fueron enterrados en la ciudad. En el momento en que se construyó, Siri tenía muchos palacios y otros monumentos, incluidas siete magníficas puertas para entrar y salir. Sin embargo, ahora, el fuerte está en un estado abandonado con murallas sobrantes, algunas ciudadelas y una puerta sureste. Sin embargo, el majestuoso monumento aún resuena con la opulencia de tiempos pasados ​​y tiene rastros de los edificios palaciegos y las tallas de piedras preciosas que una vez lo adornaron. El sitio ahora se ha convertido en un lugar de recreación local y en todo momento puede encontrar personas explorando las ruinas del fuerte o niños jugando en el área del parque.

 

Historia del Fuerte Siri

 

Alauddin Khilji sentó las bases de la segunda ciudad de Delhi-Siri, durante 1297 y 1307. La construcción del fuerte de Siri se inició en 1303 y fue construido para defenderse de las invasiones mongolas. Aparte de la guerra, el fuerte también sirvió como sede central del poder durante las campañas de Khilji. Más tarde, la dinastía selyúcida buscó refugio en la ciudad de Siri y, por lo tanto, la mayor parte de su arquitectura está inspirada en los artesanos de la dinastía selyúcida.

 

En 1306, el ejército de Alauddin derrotó a los mongoles en Amroha y se cree que cerca de 8000 soldados mongoles que murieron durante la guerra fueron enterrados en la ciudad de Siri. Antes de convertirse en parte de Delhi, Siri también estaba vinculada a Jahanpanah, la cuarta ciudad medieval entre las siete, del Sultanato de Delhi.

 

Leyenda del Fuerte Siri

 

Se cree que el nombre "Siri" se deriva del hecho de que las cabezas de 8000 soldados fueron sacrificadas y enterradas en la ciudad; "Sir" que significa "cabeza".

 

Arquitectura del Fuerte Siri

 

La ciudad de Siri (o las ruinas restantes de Siri Fort) se jacta de una arquitectura sorprendente atribuida a los artesanos de la dinastía selyúcida. Se necesitaron 70000 soldados para construir el espectacular edificio. Construida en forma ovalada, la ciudad tenía siete puertas de entrada y salida, de las cuales solo una permanece ahora. Lo más destacado de la ciudad fue el opulento palacio de mil pilares: Hazan Sutan. El hermoso castillo tiene lujosos pisos de mármol blanco y puertas adornadas con piedras preciosas. También se encuentran trazados de almenas, aspilleras de flechas y baluartes.

 

La ciudad se extendió en el área con depósitos de agua en el complejo Hauz Khas. Khilji incluso se mudó a Qutub Minar e hizo modificaciones en la mezquita Quwwat-ul-Islam y en Qutub Minar. El gobernante incluso tenía planes de construir una minar (torre) más grande y mejor que Qutub Minar e incluso comenzó a trabajar en esa dirección. Sin embargo, la construcción quedó incompleta debido a su muerte en 1316. Además, la destrucción de Siri también comenzó después de su muerte. Los lugareños y los reyes posteriores (principalmente Sher Shah Suri) procedieron a extraer piedras preciosas, ladrillos y otros materiales para construir sus propios edificios.

 

El resto de los edificios y partes de la fortificación restante fueron enterrados durante la construcción del Asiad Village Complex en 1982, que fue inexplorado por los arqueólogos.

 

Complejo deportivo Siri Fort en Siri Fort

 

Junto a Siri Fort se encuentra el Asiad Village Complex, conocido popularmente como Siri Fort Complex. El complejo fue construido en 1982 como parte de los programas de los Juegos Asiáticos de 1982. El recinto se construyó teniendo en cuenta los próximos juegos; se compone de enormes canchas de baloncesto, tenis y bádminton, campos de cricket, enormes auditorios, pistas para correr y similares. El Auditorio Siri Fort es uno de los mejores auditorios de Delhi y se utiliza para organizar festivales de cine, presentaciones en vivo y eventos relacionados¨.

 

Desafortunadamente la puerta que queda en pie no la llegué a ver. Está en un parque en el que se encuentra el Children´s Museum y al lado de Asiad Tower Banquets Complex. Pero ese parque se encuentra cerrado al público y el de seguridad no me dejo pasar. Por lo demás, una visita muy interesante.

2 comentarios

Basurde -

Thanks Irich for your comment!

Irich photography -

Good article