Blogia
Basurde Xiao Long

Gandhi Jayanti 2023 – Carteles florales en Nueva Delhi.

Gandhi Jayanti 2023 – Carteles florales en Nueva Delhi.

17 fotos

 

En toda la India es hoy festivo, ¨Gandhi Jayanti¨, fiesta nacional para conmemorar la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi hace hoy 154 años. Sin duda es uno de los personajes más fascinantes de la historia. El pasado mes de enero conmemoramos el 75 aniversario de su asesinato. Curiosamente, antes de morir en 1948, Gandhi había dicho que no quería que su cumpleaños fuera celebrado como una fiesta. Bueno, cosas que pasan, es día festivo.

 

En ocasionas importantes Delhi se suele adornar con bonitos carteles florales. Ayer andaban cuadrillas montándolos, hoy ya están listos para celebrar este natalicio.

 

Con motivo de este día os dejo con estas palabras que Albert Einstein dijo sobre Gandhi en 1939, nueve años antes de la muerte del Mahatma y 8 antes de la declaración de la independencia de la India:

 

“Un conductor de su pueblo que no se apoyó en ninguna autoridad externa; un político cuya victoria no se basa en astucias ni técnicas de política profesional, sino únicamente en la convicción dinámica de su personalidad; un hombre de sabiduría y humildad dotado de invencible perseverancia, que empeña todas sus fuerzas para garantizarle a su pueblo una suerte mejor; un hombre que enfrenta la brutalidad de Inglaterra con la dignidad de un hombre sencillo, y por eso se hizo un hombre superior – futuras generaciones difícilmente comprenderán que haya vivido en la tierra, en carne y hueso, un hombre como este”.

 

0 comentarios