Blogia
Basurde Xiao Long

Festival Holi + Throttle Shrottle (bar motero) + Fuerte de Sohna. Delhi + Haryana, India. 18-III-2022.

Festival Holi + Throttle Shrottle (bar motero) + Fuerte de Sohna. Delhi + Haryana, India. 18-III-2022.

211 fotos aquí.

 

Video - Celebración del festival Holi (32¨)

 

Video - Bailando al lado de la carretera (1´52¨)

 

Ruta Relive (1´56¨)

 

Hoy en India se ha celebrado el festival Holi, la fiesta de los colores.

Es una fiesta que depende del calendario lunar, por lo que no tiene un día asignado en nuestro calendario gregoriano. Se celebra el día siguiente a la luna llena del mes de Phalguna. El año pasado lo celebré en Rishikesh y fue el 29 de marzo, este año se celebra el 18 de marzo. En 2023 la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Si queréis conocer más en profundidad este festival esta página Web lo describe de forma amena.

 

Hoy 18 de marzo es viernes y en el cole teníamos fiesta por ser Holi. Así que el plan era cogerme la moto y dar una vueltilla para ver el ambiente, haciendo esa ruta:

 

Delhi.

Shrottle Throttle, un bar motero en Gurugram (Haryana)

Sohna Fort, un antiguo fuerte en el pueblo de Sohna, en el estado de Haryana.

 

Al final salió una vuelta de unos 124 kilómetros.

 

HOLI

 

El ambiente de Holi estaba por todos los sitios. Nada más salir, en el lugar donde aparco la moto, había un montón de personas tirándose agua y polvos de colores. Las fotos en el álbum de arriba lo describen mejor de lo que yo lo pueda hacer. Si veía algún grupo más numeroso paraba la moto y me acercaba a ver qué hacían. En uno de esos grupos me hicieron bailar, en otro me invitaron a una casa y me ofrecieron gujiya, que es un dulce típico de holi. Lo probaría otra vez en el bar motero, en el que me lo sacaron de postre, y después en la cafetería del cole. En otro grupo me invitaron a tomar té, vamos, la gente muy acogedora.

 

SHROTTLE THROTTLE

 

Este es un bar motero en Gurugram que está muy bien decorado.

Unos colegas lo descubrieron y me apetecía conocerlo. Estando allá, hablando con unos clientes, me dijeron que cerca había una gran fiesta de Holi, que iba a actuar un cantante punjabi muy famoso, que había actuado en Canadá, y que si quería fuera con ellos. Les agradecí la invitación pero me apetecía más seguir hacia el Fuerte Sohna que meterme en una fiesta de Holi.

 

SOHNA FORT

 

Aprovechando la salida en moto tiré un poco más hacia al sur, hasta llegar a Sohna Fort. No hay mucho que ver, está en ruinas y queda poco aparte de las murallas, pero está en la naturaleza, en altura y tiene unas vistas aéreas chulas del pueblo de Sohna.

 

Había leído que en Sohna también había termas. Busqué un poco en Internet y encontré que estaban en un templo, Shiva Temple Sohna, pero cuando fui allá me dijeron que ahí no era. No problem, un buen paseo en cualquier caso.

 

Disfruté mucho del día. El próximo año cae en miércoles y seguro que encontraremos algo interesante para hacer. ¿Quizás una rápida escapada a Mathura? Está a unos 165km de Delhi (unas tres horas) y tiene fama de ser un sitio donde Holi se celebra a tope.

1 comentario

basurde -

https://miviajealaindia.com/cultura/festival-holi/?fbclid=IwAR0F-YsbDbj8ojZLNwfKFcrU_LTUBljIan9hd6kyDL3jyy7P9IYdvoU9pgQ