Blogia
Basurde Xiao Long

Película ¨Pathaan¨, de Shah Rukh Khan

Película ¨Pathaan¨, de Shah Rukh Khan

7 fotos aquí

 

Ayer me envió un WhatsApp mi colega de francés Dana diciendo que había una peli de Bollywood muy popular ahora en cartelera: ¨Pathaan¨, de la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan. Acompañaba el mensaje con esta noticia de la BBC. La noticia dice que:

-desde que se estrenó el miércoles 25 de enero está siendo un exitazo.

-se ha estrenado en 8.000 pantallas de cine en todo el mundo, lo que es un récord para una película de Bollywood.

-la última película de la súper estrella Shah Rukh Khan se había estrenado hace 4 años, y el público andaba con muchas ganas.

-ja, ja, viene un mensaje en Twitter diciendo que la gente en Calcuta se volvió loca en el estreno. Hasta el punto de que gente previendo que la primera proyección sería un jaleo compró entradas para la primera y segunda proyección, para ver las dos. Hay un video gracioso, de gente bailando en el cine, locura total.

 

Después vi esta noticia que decía que la peli no llegará a las plataformas digitales hasta abril, así que esta tarde me he dado una vuelta por un cine que no está lejos de casa para ver la peli, en hindi con subtítulos en inglés. Allá me he encontrado con una alumna y sus padres. La chavala es del estado de Maharastra y habla perfecto inglés y la lengua de allá, marati, pero no bien hindi, así que también fueron a la sesión con subtítulos en inglés. Esta peli se ha proyectado en ese cine 10 veces hoy, y solo la sesión de las 3:30 pm era con subtítulos.

 

Como digo la peli era a las 3:30. Pero entre los anuncios, el descanso -sí, en las pelis indias suele haber intermedio- y las 2h26 que dura la peli he salido del cine a las 6:30 pm.

 

La peli divertida, como las de Bollywood, porque los efectos especiales son espectaculares. Te metes en ella y sufres un estrés brutal, porque este Pathaan es como James Bond pero multiplicado por 100. Patriotismo a tope, Jai Hind, y escenas rodadas en España (Mallorca, Cádiz y Jerez), con una canción que tiene partes en español. Yeah! Pathaan va a buscar a España a la coprotagonista de la película, Rubina (Deepika Padukone), muy atractiva a lo largo del largometraje.  

 

No suelo ir mucho al cine en Delhi, la última peli que vi fue Laal Singh Chaddha, la versión India de Forrest Gump, el pasado agosto. He visto que ahora hay una película en cartelera llamada Gandhi Godse, que me interesa, pero no he visto que tenga subtítulos en inglés. Es de ficción, y cuenta que Gandhi sobrevive el asesinato perpetrado por Nathuram Godse, luego se encuentran en prisión y los debates que tienen. Desafortunadamente Godse cumplió su objetivo de asesinar a Gandhi, un 30 de enero de 1948, mañana hará 75 años.

 

1 comentario

Basurde -

https://es.yahoo.com/sports/noticias/mahatma-gandhi-frente-asesino-75-090821509.html